PROPUESTA DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA PROFUNDIZACIÓN DEL CONCEPTO DE SIMETRÍA AXIAL;
Proposal of a learning situatión for the deepening of the concept of axial symmetry;
propuesta de una situación de aprendizaje para la profundización del concepto de simetría axial

dc.contributorMontoya González, María Soledad
dc.contributorPONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
dc.date.accessioned2018-09-04T20:06:00Z
dc.date.available2018-09-04T20:06:00Z
dc.date.created2018-09-04T20:06:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/219757
dc.identifier46100009
dc.description.abstractThe objective of this seminar is to design a sequence of activities, through Brousseau's Theory of Didactic Situations, to deepen the concept of symmetry through geometric construction. The sequence is focused for students of pedagogy in basic education, due to the deficiencies that these students present, specifically in the area of ​​geometry, whose teaching-learning has been severely diminished, bringing serious repercussions in Chilean education.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo diseñar una secuencia de actividades, a través de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, para la profundización del concepto de simetría a través de la construcción geométrica. La secuencia es enfocada para estudiantes de pedagogía en educación básica, debido a las carencias que presentan dichos alumnos, específicamente en el área de la geometría, cuya enseñanza-aprendizaje se ha visto fuertemente mermada, trayendo consigo graves repercusiones en la educación chilena.
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement//46100009
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93488
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titlePROPOSAL OF A LEARNING SITUATION FOR THE DEEPENING OF THE CONCEPT OF AXIAL SYMMETRY
dc.titlePROPUESTA DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA PROFUNDIZACIÓN DEL CONCEPTO DE SIMETRÍA AXIAL
dc.titleProposal of a learning situatión for the deepening of the concept of axial symmetry
dc.titlepropuesta de una situación de aprendizaje para la profundización del concepto de simetría axial
dc.typeTesis Magíster


Este ítem pertenece a la siguiente institución