dc.date.accessioned2018-08-16T18:01:32Z
dc.date.accessioned2018-10-31T18:46:50Z
dc.date.available2018-08-16T18:01:32Z
dc.date.available2018-10-31T18:46:50Z
dc.date.created2018-08-16T18:01:32Z
dc.date.issued
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/219396
dc.identifier1130432
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1773594
dc.description.abstractRogers realizó una amplia investigación y reflexión sobre su práctica terapéutica. Desde ella planteó una concepción del hombre basada en su tendencia al autodesarrollo, entendida como búsqueda de la autonomía emocional, tanto de pensamiento como de acción, y de realización de la creatividad. Amplió sus investigaciones a los procesos educativos y elaboró una propuesta de una nueva educación orientada a alcanzar la autonomía y el desarrollo integral de los estudiantes. En su última época, creó “el enfoque centrado en la persona”, que se basa en el potencial de los “procesos de convertirse en persona”. Desde este evaluó críticamente las principales instituciones sociales, y elaboró una propuesta ético política de transformación social y cultural. Su enfoque se inscribe en la tradición del liberalismo humanista de Stuart Mill y Dewey, incorpora los análisis fenomenológicos y la filosofía existencial de Kierkegaard y Buber. Palabras claves: terapia, educación no-directiva, autodesarrollo, enfoque centrado en la persona, afectividad.
dc.languagespa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement//1130432
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93482
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleIndividuo y educación en Carl Rogers
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución