dc.date.accessioned2018-07-11T14:24:05Z
dc.date.accessioned2018-10-31T18:32:46Z
dc.date.available2018-07-11T14:24:05Z
dc.date.available2018-10-31T18:32:46Z
dc.date.created2018-07-11T14:24:05Z
dc.date.issued
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/215432
dc.identifier1130016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1769618
dc.description.abstractEste estudio teórico propone que, más que el fin de la fotografía, en realidad estamos experimentando una continuidad y una ampliación sin precedentes de lo fotográfico en la época digital. Dos tesis generales estructuran su argumento. La primera señala que habríamos pasado de un régimen foto-dermatológico (la superficie contactada) a un régimen de ultrapiel (superficies líquidas, presencias desencarnadas, “posibles digitales”). La segunda indica que esta ruptura entre la foto-dermatología y la ultrapiel digital, a pesar de su radicalidad, no hace sino revivir y potenciar un concepto siempre latente (y reprimido) de la fotografía, el de “avatar”. En tal sentido, esta investigación proporciona un marco general de relaciones y redes conceptuales desde donde repensar la ontología y la estética fotográfica contemporánea. Palabras clave: fotografía contemporánea, estética, imagen digital, avatar, ontología de la imagen ABSTRACT: This theoretical study proposes that, far from the end of photography, in reality we are experiencing a continuation and extension without prior history of the photographic in the digital age. Two general theses structure its argument. The first shows that we have moved past a photo-dermatological regime (the contacted surface) to an ultraskin regime (liquid surfaces, disembodied presences and the “possible digital”). The second indicates that this rupture between photo-dermatology and the digital ultraskin, despite its radical nature, does not make but rather revives and strengthens an always latent (and repressed) concept in photography, that of “avatar”. Accordingly, this investigation provides a general framework of relationships and conceptual networks from which to rethink the ontology and contemporary photographic aesthetic. Key words: contemporary photography, aesthetics, digital image, avatar, ontology of the image.
dc.languagespa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement//1130016
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93482
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleLa nueva piel fotográfica De la foto-dermatología a la ultrapiel digital
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución