Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: últimos ingresos
Mostrando ítems 4001-4020 de 45915
-
El storytelling publicitario de Entel para construir una marca socialmente responsable durante el Covid-19
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)A causa del Covid-19, las empresas pensaron en estrategias relacionadas a la responsabilidad social para enfrentar la crisis sanitaria y que las marcas generen más afinidad con sus consumidores. Para comunicar este mensaje, ... -
El brand-cause fit como estrategia publicitaria. Caso ‘No estás solo’ de Sprite
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-08)Diversos autores han determinado conceptos referidos a la inclusión de problemáticas sociales en la publicidad, siendo uno de ellos el brand-cause fit, referido a la condición en la que una marca y un problema social –con ... -
El enigma del coronavirus – Covid-19 durante el Bicentenario de la Independencia del Perú – El síndrome poscovid – Las vacunas – La gestante
(Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecologia, 2021-08-30)Han trascurrido dieciocho meses desde que se declaró como pandemia la infección COVID-19 ocasionada por el SARS-CoV-2. No existe aún tratamiento contra el virus, salvo el sintomático y recuperativo. El rápido reconocimiento ... -
Desórdenes temporomandibulares durante la pandemia por el COVID-19
(Fundacion Instituto Hipolito Unanue, 2022-02-14)After two years of having identified in Wuhan - China the respiratory infection caused by SARS-CoV-2 that has caused the last global pandemic, we continue to experience the uncertainty of what is known, what is not yet ... -
The perception of Lima women about the representation of ‘real woman’ in the advertising discourse of beauty and feminine care products
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-10)La publicidad ha estado presente en la vida de las personas a través de estrategias de venta de productos, satisfaciendo sus necesidades e interactuando con ellas. La publicidad de productos de belleza y cuidado femenino ... -
The use of virtual reality as an advertising tool for brand experience in Peru
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-10)Últimamente, la industria de la publicidad ha empleado métodos nuevos para fortalecer vínculos entre las marcas y sus consumidores. Acerca de cómo lograr este efecto de forma positiva, investigaciones han estudiado las ... -
El videojuego Cyberpunk 2077 como herramienta para motivar la compra de los jóvenes limeños
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-15)Los videojuegos son un tema interesante de estudio porque el mercado es bastante grande y llama la atención de miles de personas al año, por lo que son utilizados como objeto de estudio para diversos campos. Este estudio ... -
La música “chicha” como recurso publicitario para despertar emociones en el consumidor
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-05)El objetivo de este estudio fue analizar las emociones que despierta la música tropical andina –conocida popularmente como “chicha”– presente en la publicidad de una conocida marca de bebidas en estudiantes universitarios. ... -
Propuesta de mejora para incrementar el nivel de servicio mediante la mejora de procesos en abastecimiento e inventarios de una Mype comercializadora de superalimentos
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)Hoy en día, las MYPES tienen un rol muy importante en todas las sociedades del mundo debido a su enorme potencial para desarrollarse, sin embargo, este sector presenta algunas limitaciones estructurales que limitan su ... -
Propuesta de un Modelo de Gestión de Inventarios basado en el LSCM y Sistema de revisión continua para mejorar el nivel de servicio en una empresa comercializadora de autopartes
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-18)El documento trata sobre la gestión de los repuestos en el sector automotriz basado en prácticas Lean de manera sinérgica. La gestión rentable de piezas de repuesto es fundamental para las empresas de fabricación y servicios. ... -
Propuesta de mejora en el proceso de atención post venta en tiendas presenciales en Lima de una empresa de telecomunicaciones en el Perú para reducir los tiempos de atención mediante herramientas de Lean Service y estandarización de trabajo
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-23)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo plantear una propuesta de mejora en el proceso de atención post venta en tiendas presenciales en Lima de una empresa de telecomunicaciones en el Perú, aplicando ... -
Propuesta de mejora para optimizar los tiempos de perforación efectiva con la finalidad de incrementar la productividad en una contrata de perforación diamantina de la Unidad Minera San Cristóbal aplicando ingeniería de métodos y TPM
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-06)El presente trabajo de investigación presenta el análisis realizado para una problemática dentro de una empresa del sector minero con una data de 13 meses periodo 2020 - 2021. Se identificaron las causas principales y se ... -
Propuesta de mejora del sistema de gestión en el área de mantenimiento de palas de una empresa minera para mejorar la disponibilidad y productividad de los equipos, aplicando Mantenimiento Productivo Total (TPM)
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-14)Mediante la observación y análisis de los datos recolectados en el año 2020 en el área de mantenimiento de una empresa minera ubicada al sur del Perú, se logró identificar las razones de una baja disponibilidad de las palas ... -
Uso de diferentes materiales restauradores en rehabilitación adhesiva de un paciente con desgaste moderado: Reporte de caso
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-07)El desgaste dentario patológico es el atípico para la edad del paciente, provocando dolor o malestar, problemas funcionales o deterioro del aspecto estético que, de progresar, puede dar lugar a complicaciones indeseables ... -
Vivencias en la reinserción laboral de oficiales en situación de retiro del Ejército del Perú
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-04)El objetivo de la investigación fue describir las vivencias en la reinserción laboral en oficiales del Ejército del Perú. Para tal fin, se desarrolló un estudio cualitativo aplicando la técnica de la entrevista semi ... -
El color en el Brand Awareness: caso Sprite y 7up
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-14)Cada día, las marcas buscan aumentar el Brand Awareness, o conocimiento de marca, en la mente del consumidor utilizando estrategias de comunicación en base a sus colores corporativos. En ese contexto, la presente investigación ... -
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)El presente artículo, propone un análisis de los componentes que constituyen la decisión de compra en consumidores de 20 a 30 años a través de contenidos publicitarios pre-roll en la plataforma de YouTube, enlazados a la ... -
La percepción de los espectadores de Marbella Vice sobre los valores de las marcas con product placement
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-19)El product placement en videojuegos en línea ha tomado más relevancia en los últimos años, especialmente en los videojuegos de GTA V roleplay, ya que permite sumergirse en un mundo digital e interactuar con diversos ... -
Plan de negocio para el diseño y comercialización de ropa comfy en Trujillo
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-14)El presente plan de negocio propone la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de ropa comfy, que busca satisfacer la necesidad observada en mujeres trujillanas que no encuentran las últimas tendencias, ... -
Experiencia del consumidor, amor por la marca en relación con la lealtad a la marca en el Comercio Electrónico
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-04)La tendencia del comercio electrónico reforzó su presencia en el año 2020 a raíz del Covid-19. Por ende, las empresas priorizaron sus ventas por medios digitales permitiendo que los procesos de compra se vuelvan más sencillos ...