Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: últimos ingresos
Mostrando ítems 3981-4000 de 45915
-
El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-23)El presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar ... -
Uso de apelaciones emocionales en la publicidad estatal: percepciones de los estudiantes de medicina
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-22)El Mundo atraviesa una de las mayores crisis sanitarias nunca antes vistas debido al SARS-CoV-2, dejando efectos negativos en diversos ámbitos. Los gobiernos han tenido que tomar medidas restrictivas con el fin de concientizar ... -
El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-20)Este estudio analiza cómo son utilizados los recursos verbo-visuales del ciberartivismo, fenómeno que combina el arte y activismo como trasformador social en la red, y cómo se desenvuelven en la estrategia digital publicitaria ... -
El storydoing para generar brand trust en la publicidad social en tiempos del Covid-19
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-22)Este estudio analiza cómo la publicidad social a través de la estrategia del storydoing publicitario puede generar brand trust en el contexto del Covid-19. El estudio se posiciona en el paradigma interpretativo y su enfoque ... -
Recordación de la marca Entel a partir de la nostalgia como narrativa publicitaria durante pandemia
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-06)Este trabajo estudia el recurso de la nostalgia dentro de la narrativa publicitaria y su efecto en la recordación a largo plazo de la marca, particularmente durante un contexto de crisis, tal como la pandemia de COVID-19. ... -
Los animales y su antropomorfización en la publicidad. Caso: Cuy Mágico del ABC del BCP
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-22)La presente investigación analiza la vinculación entre la identidad visual y el uso de animales en la publicidad como una estrategia en la que la antropomorfización permite mejorar la recordación de marca y el vínculo con ... -
Evaluación de la confiabilidad de la información sanitaria en español sobre la Covid-19 en Google
(Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-13)Introducción: La pandemia de la COVID-19 ha generado un incremento de la información sobre esta enfermedad, por lo que es fundamental garantizar la credibilidad y confiabilidad de las páginas web que brindan esta información. ... -
Canción sin nombre: Descubriendo la relación narrativa entre la banda sonora y el espacio cinematográfico
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)La siguiente investigación desarrolla un estudio acerca del análisis de la banda sonora y el espacio cinematográfico en la película peruana “Canción sin nombre” (2019), dirigida por Melina León, la cual relata uno de los ... -
Calidad de vida de adultos mayores de la Seguridad Social peruana durante la pandemia por COVID-19
(Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-09)Introducción: Evaluar la calidad de vida de adultos mayores que pertenecen a los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Seguridad Social durante la pandemia por COVID-19. Material y métodos: Se recolectó información mediante ... -
Complications of obesity in children and adolescents during covid-19 pandemic: A narrative review
(Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-13)Obesity in children and adolescents has increased exponentially around the world. Furthermore, the COVID-19 pandemic has led to a higher pediatric obesity rate. The excess adipose tissue generates a dysregulation of ... -
Prescripción social y confianza en adultos mayores: Una mirada en el contexto de COVID-19
(Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-13)Introducción: El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sobre prescripción social y confianza en torno al despliegue de las prestaciones sociales en los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social ... -
The lifestyle associated with the control of arterial hypertension and diabetes mellitus in a care center in Lima, during the covid-19 pandemic
(Universidad Ricardo Palma (URP), 2021-12-31)Introducción: La hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2 son enfermedades prevalentes. La pandemia por COVID-19, ha evidenciado la importancia del estilo de vida en el control de enfermedades crónicas, pudiendo ... -
Immersion program in Lifestyle Medicine and its effects on cardiovascular risk factors
(Universidad Ricardo Palma (URP), 2021-12-31)Introducción: Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y están asociadas con mayor morbimortalidad por COVID-19. Los programas de inmersión en Medicina del Estilo de Vida consisten en ... -
Centro de Apoyo Integral y Casa Refugio para Mujeres Resilientes en San Juan de Lurigancho
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-15)El origen de la violencia de género proviene de la normalización de concepciones retrogradas y mentalidades machistas que permiten el desarrollo de una sociedad donde los derechos humanos son parciales a un género. En el ... -
Digitask. Aplicación móvil de servicios digitales para mypes y emprendimientos
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)Debido a la coyuntura actual causada por el COVID 19, surge en las empresas la necesidad de repotenciar sus negocios, migrando a canales digitales que le permitan seguir sus operaciones. Esto ha ocasionado muchos cambios ... -
Consulting Lab: plataforma de asesorías financieras, legales, contables y de formalización de microempresas y emprendimientos
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)El presente trabajo de investigación analizará la sostenibilidad, sustentabilidad y escalabilidad de la idea de negocio propuesta. La empresa Consulting Lab surge tras conocer los problemas en organización y formalización ... -
Facesoccer: Software de gestión de escuelas de fútbol
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-15)En el presente trabajo se ha desarrollado un proyecto de negocio que lleva por nombre “Face Soccer”, con el cual se busca poder ayudar a pequeñas, medianas o grandes escuelas de fútbol en las gestiones de sus negocios, ... -
Bewell
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)Actualmente, frente a la pandemia, se visualiza una restricción de socialización que ha perjudicado, principalmente, a los jóvenes. Un ejemplo de ello es el aumento de enfermedades mentales que no han sido cubierto en su ... -
El poder del usuario común en TikTok. Una perspectiva publicitaria sobre la espontaneidad
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-23)El presente trabajo analiza los videos espontáneos de los adprosumers de la marca Takis en TikTok como posibles agentes de influencia en el panorama actual. Se decidió estudiar a la marca Takis por el impacto que tuvo en ... -
La delgada línea entre la intención y la coincidencia. Análisis del plagio en la publicidad
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-31)El presente artículo analiza el plagio y la intención detrás del plagio en la industria publicitaria. Estos son temas poco investigados en el área de las comunicaciones, que no tienen una definición precisa, son entendidos ...