Mostrando ítems 3981-4000 de 45915

    • El uso del femvertising para incentivar nuevos arquetipos femeninos caso Kotex #NoMásEstigmas 

      Cervantes Maldonado, Mariapaula Fatima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-23)
      El presente trabajo analizó los roles de los arquetipos en la estrategia de femvertising sobre la menstruación en la campaña de Kotex #NoMásEstigmas. Los arquetipos poseen beneficios como crear relaciones sólidas e incrementar ...
    • Uso de apelaciones emocionales en la publicidad estatal: percepciones de los estudiantes de medicina 

      Melendez Limo, Cristina Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-22)
      El Mundo atraviesa una de las mayores crisis sanitarias nunca antes vistas debido al SARS-CoV-2, dejando efectos negativos en diversos ámbitos. Los gobiernos han tenido que tomar medidas restrictivas con el fin de concientizar ...
    • El ciberartivismo en la estrategia digital publicitaria de Project Pietà para promover identidad 

      Miranda Cerna, Alessandra Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-20)
      Este estudio analiza cómo son utilizados los recursos verbo-visuales del ciberartivismo, fenómeno que combina el arte y activismo como trasformador social en la red, y cómo se desenvuelven en la estrategia digital publicitaria ...
    • El storydoing para generar brand trust en la publicidad social en tiempos del Covid-19 

      Espino Landeo, Anggie Jhosselyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-22)
      Este estudio analiza cómo la publicidad social a través de la estrategia del storydoing publicitario puede generar brand trust en el contexto del Covid-19. El estudio se posiciona en el paradigma interpretativo y su enfoque ...
    • Recordación de la marca Entel a partir de la nostalgia como narrativa publicitaria durante pandemia 

      Espinoza Morales, Brenda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-06)
      Este trabajo estudia el recurso de la nostalgia dentro de la narrativa publicitaria y su efecto en la recordación a largo plazo de la marca, particularmente durante un contexto de crisis, tal como la pandemia de COVID-19. ...
    • Los animales y su antropomorfización en la publicidad. Caso: Cuy Mágico del ABC del BCP 

      Eyzaguirre Sifuentes, Enzo Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-22)
      La presente investigación analiza la vinculación entre la identidad visual y el uso de animales en la publicidad como una estrategia en la que la antropomorfización permite mejorar la recordación de marca y el vínculo con ...
    • Evaluación de la confiabilidad de la información sanitaria en español sobre la Covid-19 en Google 

      Mujica-Rodríguez, Iván E.; Toribio-Salazar, Luz M.; Curioso, Walter H. (Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-13)
      Introducción: La pandemia de la COVID-19 ha generado un incremento de la información sobre esta enfermedad, por lo que es fundamental garantizar la credibilidad y confiabilidad de las páginas web que brindan esta información. ...
    • Canción sin nombre: Descubriendo la relación narrativa entre la banda sonora y el espacio cinematográfico 

      Belleza Rojas, Victor Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-01)
      La siguiente investigación desarrolla un estudio acerca del análisis de la banda sonora y el espacio cinematográfico en la película peruana “Canción sin nombre” (2019), dirigida por Melina León, la cual relata uno de los ...
    • Calidad de vida de adultos mayores de la Seguridad Social peruana durante la pandemia por COVID-19 

      Tenorio-Mucha, Janeth; Romero-Albino, Zoila; Roncal-Vidal, Vasti; Cuba-Fuentes, María Sofía (Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-09)
      Introducción: Evaluar la calidad de vida de adultos mayores que pertenecen a los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Seguridad Social durante la pandemia por COVID-19. Material y métodos: Se recolectó información mediante ...
    • Complications of obesity in children and adolescents during covid-19 pandemic: A narrative review 

      Concepción-Zavaleta, Marcio; Ramos-Yataco, Anthony; Alcalde-Loyola, Carlos; Moreno-Marreros, Diego; Coronado-Arroyo, Julia; Ildefonso-Najarro, Sofia; Quispe-Flores, Maria; Plasencia-Dueñas, Esteban; Concepción-Urteaga, Luis; Zavaleta-Gutiérrez, Francisca; Fernández-Dávila, Freddy Valdivia (Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-13)
      Obesity in children and adolescents has increased exponentially around the world. Furthermore, the COVID-19 pandemic has led to a higher pediatric obesity rate. The excess adipose tissue generates a dysregulation of ...
    • Prescripción social y confianza en adultos mayores: Una mirada en el contexto de COVID-19 

      Romero-Albino, Zoila; Ortigueria-Sánchez, Luis (Association Medical Corps of the National Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 2021-11-13)
      Introducción: El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sobre prescripción social y confianza en torno al despliegue de las prestaciones sociales en los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social ...
    • The lifestyle associated with the control of arterial hypertension and diabetes mellitus in a care center in Lima, during the covid-19 pandemic 

      Callapiña-De Paz, Mariana; Cisneros-Núñez, Yoshie Z.; Guillén-Ponce, Norka R.; De La Cruz-Vargas, Jhony A. (Universidad Ricardo Palma (URP), 2021-12-31)
      Introducción: La hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2 son enfermedades prevalentes. La pandemia por COVID-19, ha evidenciado la importancia del estilo de vida en el control de enfermedades crónicas, pudiendo ...
    • Immersion program in Lifestyle Medicine and its effects on cardiovascular risk factors 

      Ballone, Abigail (Universidad Ricardo Palma (URP), 2021-12-31)
      Introducción: Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y están asociadas con mayor morbimortalidad por COVID-19. Los programas de inmersión en Medicina del Estilo de Vida consisten en ...
    • Centro de Apoyo Integral y Casa Refugio para Mujeres Resilientes en San Juan de Lurigancho 

      Llirod Zavaleta, Ana Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-15)
      El origen de la violencia de género proviene de la normalización de concepciones retrogradas y mentalidades machistas que permiten el desarrollo de una sociedad donde los derechos humanos son parciales a un género. En el ...
    • Digitask. Aplicación móvil de servicios digitales para mypes y emprendimientos 

      Llerena Portilla, Alejandro Arturo; Málaga Rubio, Luis Fermin; Runzer Showing, Sergio Jakob; Salas Calderón, Brenda Alexandra; Silva Arrieta, Andrea Marilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
      Debido a la coyuntura actual causada por el COVID 19, surge en las empresas la necesidad de repotenciar sus negocios, migrando a canales digitales que le permitan seguir sus operaciones. Esto ha ocasionado muchos cambios ...
    • Consulting Lab: plataforma de asesorías financieras, legales, contables y de formalización de microempresas y emprendimientos 

      Berrospi Limaylla, Dayana Libet; Correa Vilca, Jerson Manuel; Cueva Vargas, Jair Jefersson; García Pierinelli, Adrián Alfredo; Gomez-Garcia Mavila, Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
      El presente trabajo de investigación analizará la sostenibilidad, sustentabilidad y escalabilidad de la idea de negocio propuesta. La empresa Consulting Lab surge tras conocer los problemas en organización y formalización ...
    • Facesoccer: Software de gestión de escuelas de fútbol 

      Maiquen Ramos, Nicolle Stephania; Maravi Santana, Sthefanny Rocio; Navarro Alcantara, Leyla Araceli; Rios Pizarro, Rafael; Vásquez Valverde, Carlos Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-15)
      En el presente trabajo se ha desarrollado un proyecto de negocio que lleva por nombre “Face Soccer”, con el cual se busca poder ayudar a pequeñas, medianas o grandes escuelas de fútbol en las gestiones de sus negocios, ...
    • Bewell 

      Andia Jaguande, Karem Roxana; Biagioni Casafranca, Maurizio Giulio; Cabrera Santillán, Angela Lucía; Cueto Ramos, Luis Andrés; Valdivieso Herrera, Daniela Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-28)
      Actualmente, frente a la pandemia, se visualiza una restricción de socialización que ha perjudicado, principalmente, a los jóvenes. Un ejemplo de ello es el aumento de enfermedades mentales que no han sido cubierto en su ...
    • El poder del usuario común en TikTok. Una perspectiva publicitaria sobre la espontaneidad 

      Hidalgo Gonzales, Giuliana Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-23)
      El presente trabajo analiza los videos espontáneos de los adprosumers de la marca Takis en TikTok como posibles agentes de influencia en el panorama actual. Se decidió estudiar a la marca Takis por el impacto que tuvo en ...
    • La delgada línea entre la intención y la coincidencia. Análisis del plagio en la publicidad 

      Longaray Kovalchuk, Enrique Vladimir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-31)
      El presente artículo analiza el plagio y la intención detrás del plagio en la industria publicitaria. Estos son temas poco investigados en el área de las comunicaciones, que no tienen una definición precisa, son entendidos ...