Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: últimos ingresos
Mostrando ítems 3141-3160 de 45915
-
Análisis del diseño de interfaz web orientada al aprendizaje interactivo sobre los deportes electrónicos (esports) en el Perú. Casos de estudio: Camp Gamers y Gamer Sensei
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-07)La siguiente investigación tiene como propósito estudiar el diseño de interfaz de Gamer Sensei y Camp Gamers, plataformas web orientadas al aprendizaje interactivo respecto a los deportes electrónicos (esports), cuyo ... -
El impacto de las fusiones horizontales sobre el desempeño medido por el Índice de Lerner en el sistema financiero peruano
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-26)La liberalización financiera y la integración internacional a finales de los años 1980, tuvo un gran impacto en las economías a nivel mundial. Los nuevos cambios regulatorios y la entrada a una economía más globalizada, ... -
El conocimiento tributario de los comerciantes minoristas que utilizan comercio social y su incidencia en la informalidad en Galerías Unidas, 2020
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-28)La presente investigación tiene como finalidad evaluar la incidencia del conocimiento tributario de los comerciantes minoristas, que utilizan el comercio social, en la informalidad en la Galerías Unidas durante el año 2020. ... -
La inclusión financiera desde un enfoque virtual.
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)A nivel global, el desarrollo de la inclusión financiera ha generado cambios significativos debido al avance tecnológico siendo el internet su principal aliado, logrando que los usuarios pasen de realizar filas en agencias ... -
Valor percibido y preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de productos orgánicos.
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-04)El valor percibido y la preocupación ambiental de los consumidores hacia los productos orgánicos ha cambiado de manera favorable en la última década. Se ve la oportunidad de analizar la categoría respecto a la intención ... -
Brand image, brand communication, brand attachment y product irreplaceability en relación al brand loyalty en la categoría telefonía hogar.
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)En un entorno de pandemia, a causa del covid-19, consideramos necesario determinar la relación entre las variables con los servicios de telecomunicaciones, en especial los servicios de telefonía hogar. La presente investigación ... -
Infancia y transgresión poética en la obra de Luis Hernández
(Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2021-12-15)La infancia representó en el ideario del poeta moderno la avidez de conocimiento, el impulso lúdico-experimental y la conciencia material del arte. Estos rasgos pueden distinguirse en la obra de Luis Hernández, quien, ... -
Brand Awareness, Brand loyalty, Brand association y product quality en relación a la intención de compra de smartphones.
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-24)En la última década, el uso y consumo de smartphones (teléfonos inteligentes) ha ascendido de manera constante, así mismo la manera en la que los consumidores interactúan con las marcas se ha transformado a causa del acceso ... -
Factores que influyen en la compra de productos light.
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)En la actualidad, existe mayor demanda de productos light o dietéticos debido a los nuevos estilos de vida, tendencias, por una mayor concientización acerca de la salud y el cuidado personal, por estética, etc. Por ello ... -
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-05)En la actualidad, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector financiero. Los bancos ya no trabajan bajo el sistema tradicional, sino que han tenido que implementar a sus canales distintos procesos ... -
Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2022-03)La investigación se enmarca en el enfoque ambiental que deben atender las instituciones educativas ante la urgencia que existe de actuar y asumir compromisos ambientales por amenazas ambientales locales, regionales y ... -
¿Es necesario un nuevo modelo económico? Una respuesta desde la Economía Social de Mercado y el principio de subsidiariedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2021-12)El presente artículo pretende demostrar, partiendo del estudio del neoliberalismo, que el modelo económico de economía social de mercado contenido en la Constitución Política del Perú debe ser interpretado desde su esencia ... -
Explorando percepciones del impacto del cambio climático en tres regiones en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2021-10-29)El cambio climático es atribuido directa o indirectamente a la actividad humana y se considera como la mayor amenaza a la salud pública del siglo XXI. Tiene impactos sobre el acceso al agua, la alimentación, en la agricultura ... -
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2021-12-11)Desde la década de los noventa, las sociedades del planeta se vieron articuladas, en distintas medidas y proporciones, en una nueva dimensión comunicativa gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. -
La experiencia del teatro digital durante la pandemia por la COVID-19 en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2021-12-11)La pandemia por la COVID-19 trastornó la convivencia entre humanos y la alternativa frente al distanciamiento social ha sido mantener los vínculos comunicacionales mediante la tecnología. Con ello, se afectó el convivio ... -
Tamaño y difusión. Construcciones antirracistas en alta resolución para medios peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2021-08-05)Este ensayo reflexiona sobre cómo la alta definición digital de nuestras pantallas es un fenómeno que conjuga con la noción de racismo simbólico a través de la construcción de experiencias placenteras de marcas audiovisuales. ... -
Propuesta de un sistema alternativo de transporte de carga a los sistemas de transporte empleados en la región amazónica de la selva del Perú, mediante el uso de vehículos aéreos del tipo dirigible
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-08)Los Dirigibles forman parte del grupo de tecnologías prometedoras que buscan impulsar el desarrollo de la humanidad a gran escala. Si bien es cierto, estas aeronaves ya han surcado los cielos durante las primeras décadas ... -
Factores del MALL (mobile assisted language learning) en relación con la intención conductual y comportamiento de uso para el aprendizaje de lenguas extranjeras
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-06)La presente investigación indaga la relación y evaluar los efectos entre las variables Performance Expectanc, Effort expectancy ,Social Influence,Facilitating conditions en el Behavioral Intention y la influencia de esta ... -
Mobile Shopping Service Quality y la e-satisfaction relacionada con la e-loyalty de los consumidores de tiendas deportivas online
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)La actual coyuntura a nivel mundial debido a la pandemia por el COVID-19 ha generado la rápida migración de empresas y negocios a los canales digitales. Debido a esto, las empresas buscan enfocarse en ofrecer un servicio ... -
Plan de negocios para la comercialización e instalación de paneles fotovoltaicos en edificaciones inmobiliarias residenciales o de oficinas en Lima
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-09)La presente tesis tiene como propósito desarrollar un plan de negocios para comercializar e instalar paneles fotovoltaicos en los techos de las edificaciones inmobiliarias residenciales o de oficinas en Lima y demostrar ...