dc.contributorEscobar Aguila, Luis. Profesor guía
dc.creatorArrau de la Maza, Francisco Javier
dc.date.accessioned2017-11-23T10:50:33Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:17:00Z
dc.date.available2017-11-23T10:50:33Z
dc.date.available2018-07-27T15:17:00Z
dc.date.created2017-11-23T10:50:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/298
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1666326
dc.description.abstractCapel, empresa con gran tradición y líder en el mercado nacional de piscos, donde mantiene una participación superior al 50%, ha visto como en los últimos años debido al alto dinamismo del mercado han aparecido nuevos e importantes competidores tanto nacionales en el mercado de piscos, como así también han penetrado fuertemente en el país nuevas modas y tendencias de consumo de alcoholes, posicionando otros destilados como el Ron en un papel preponderante en las preferencias nacionales. Todos estos cambios que han afectado fuertemente a la empresa esta última década, han significado desarrollar una mayor gama de innovaciones, tanto en los negocios tradicionales de pisco como en nuevos negocios de Cócteles, Sours, Ron. Es por esto que la cadena de abastecimiento se ha visto fuertemente exigida, aumentando la complejidad tanto en cantidad como en calidad, esto lleva a buscar una mejora continua en toda la cadena de abastecimiento de Capel, así como sinergias y eficiencias mayores, es por esto que el presente trabajo desarrolla las bases para un análisis integrado de la cadena de abastecimiento y alcoholes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.subjectEvaluación de proyectos
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectIndustria de bebidas alcohólicas
dc.subjectBebidas alcohólicas
dc.titleIntegración de la cadena de abastecimiento para empresa Capel
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución