dc.creator | Larraín Mira, Paz | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T17:14:30Z | |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T15:16:56Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T17:14:30Z | |
dc.date.available | 2018-07-27T15:16:56Z | |
dc.date.created | 2017-12-13T17:14:30Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier | Temas de Derecho Año VII Nº 2 Julio - Diciembre 1992 pp: 215 - 227 | |
dc.identifier | 07163908 | |
dc.identifier | http://repositorio.ugm.cl/handle/12345/445 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1666307 | |
dc.description.abstract | En relación con esta Ley en particular hay que verla dentro del contexto político en que se desarrolló. No se puede olvidar que dicha Ley está absolutamente inmersa en el siglo XIX a pesar de ser de 1920. Las dificultades que encontró en su tramitación reflejan el equilibrio existente entre las fuerzas políticas dentro del Congreso. Ni uno ni otro de los partidos hegemónicos pudieron imponer sus puntos de vista al adversario. Fueron necesarios
diferentes acuerdos para llegar a un consenso que permitiera la aprobación
de la Ley. Esa práctica por lo demás era una de las características típicas del
parlamentarismo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | |
dc.subject | Educación básica Chile | |
dc.subject | Educación Aspectos jurídicos Chile | |
dc.subject | Educación Chile Historia | |
dc.title | Sobre la ley de enseñanza primaria obligatoria, de 1920 | |
dc.type | Artículos de revistas | |