dc.creatorLarraín Mira, Paz
dc.date.accessioned2017-12-13T17:14:30Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:16:56Z
dc.date.available2017-12-13T17:14:30Z
dc.date.available2018-07-27T15:16:56Z
dc.date.created2017-12-13T17:14:30Z
dc.date.issued1992
dc.identifierTemas de Derecho Año VII Nº 2 Julio - Diciembre 1992 pp: 215 - 227
dc.identifier07163908
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/445
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1666307
dc.description.abstractEn relación con esta Ley en particular hay que verla dentro del contexto político en que se desarrolló. No se puede olvidar que dicha Ley está absolutamente inmersa en el siglo XIX a pesar de ser de 1920. Las dificultades que encontró en su tramitación reflejan el equilibrio existente entre las fuerzas políticas dentro del Congreso. Ni uno ni otro de los partidos hegemónicos pudieron imponer sus puntos de vista al adversario. Fueron necesarios diferentes acuerdos para llegar a un consenso que permitiera la aprobación de la Ley. Esa práctica por lo demás era una de las características típicas del parlamentarismo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.subjectEducación básica Chile
dc.subjectEducación Aspectos jurídicos Chile
dc.subjectEducación Chile Historia
dc.titleSobre la ley de enseñanza primaria obligatoria, de 1920
dc.typeArtículos de revistas


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