dc.contributorJorquera Martínez, Carolina. Profesora guía
dc.creatorBasaure Galleguillos, Ricardo
dc.creatorSandoval González, Katherine
dc.date.accessioned2018-06-01T16:30:25Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:16:46Z
dc.date.available2018-06-01T16:30:25Z
dc.date.available2018-07-27T15:16:46Z
dc.date.created2018-06-01T16:30:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1106
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1666266
dc.description.abstractLa presente investigación, consiste en presentar las creencias de docentes especialistas didactas que realizan clases en diferentes universidades tanto de Chile como del extranjero, privadas como estatales, sobre las potencialidades del video juego como recurso didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas facilitadoras del proceso instrucción, los cuales son abordados a partir de la variable especialización docente en didáctica, permitiendo de este modo poder describir las creencias de los docentes con respecto a la temática anteriormente señalada. En nuestro estudio, la variable de creencias dependerá principalmente del género de los docentes entrevistados, los años de servicio, el titulo de pregrado, y la universidad de egreso, construyendo todo un cumulo de creencias, con respecto a nuestra problemática. La mejor forma de poder encontrar los datos que nos posibilitarán el describir las creencias de los docentes en torno a las potencialidades del video juego como recurso didáctico y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas facilitadoras del proceso de instrucción, es mediante una entrevista en profundidad, la cual permite al equipo investigador obtener la información relevante con respecto a los factores que influyen en su vida, y así posteriormente ser triangulada mediante categorizaciones, permitiendo de esta forma llevar un orden esquemático que nos acercará a los resultados con respecto al estudio.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectJuegos de simulación en educación
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectPedagogía Historia
dc.titlePotencialidades del video juego en el área de historia, geografía y ciencias sociales como recurso didáctico :
dc.typeTesis


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