dc.creatorClavería Guzmán, Teresa
dc.date.accessioned2018-06-29T18:57:12Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:16:39Z
dc.date.available2018-06-29T18:57:12Z
dc.date.available2018-07-27T15:16:39Z
dc.date.created2018-06-29T18:57:12Z
dc.date.issued2002
dc.identifierAkademèia V.1 Año 2 agosto 2002 pp: 79 - 86
dc.identifier07189397
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1196
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1666237
dc.description.abstractLa Reforma Educacional chilena, ha planteado grandes desafíos a los educadores, en especial, por las exigencias del cambio de paradigma en el aula y su quehacer educativo en diferentes instancias. El paradigma socio-cognitivo es el que sustenta las innovaciones curriculares a nivel teórico-práctico, e implica una revisión del proceso de aprendizaje. Pero, los cambios no son posibles sin la conciencia clara del rol de mediador y facilitador del profesor. Esto ha significado una actualización de su profesión en los ámbitos curriculares, psicológicos y teorías educativas que conllevan modelos coherentes con el nuevo paradigma. Se da a conocer el modelo de diseño curricular de aula de Román Pérez, quien lo mostró en términos prácticos e invitó a la Escuela de Educación de la UCINF a llevar a la práctica pedagógica el Modelo T de planificación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informática
dc.subjectReforma educacional
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectAprendizaje
dc.titleReforma educacional
dc.typeArtículos de revistas


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