dc.contributorFuentes Mancilla, Héctor Fernando. Profesor guía
dc.creatorCorrea Muñoz, Yeisi Carolina
dc.creatorLagos Watier, Rodrigo Sebastián
dc.creatorMarín Orellana, Jorge Luis
dc.creatorOlivos Navarro, Nathaly Juliet
dc.creatorRivara Escobar, Giannina Natalia
dc.date.accessioned2018-01-08T13:28:37Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:16:25Z
dc.date.available2018-01-08T13:28:37Z
dc.date.available2018-07-27T15:16:25Z
dc.date.created2018-01-08T13:28:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/608
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1666181
dc.description.abstractNuestro tema es “Los factores que inciden en la repitencia de los alumnos de NB5 del Colegio “Pedro Aguirre Cerda”, de la Comuna de Puente Alto, período 2007 — 2009” y ha surgido producto de cada una de nuestras experiencias en las Unidades Educativas. Efectivamente, nos hemos dado cuenta que la repitencia va aumentando cada vez más, por lo que nos surge una primera interrogante ¿Por que los alumnos repiten? Como aproximación a una respuesta, a través de este estudio queremos exponer como incide la familia, la metodología del docente, el entorno y las expectativas de cada educando en el bajo rendimiento y posterior repitencia escolar de los alumnos de séptimo básico del Colegio “Pedro Aguirre Cerda”, de la Comuna de Puente Alto, período 2007 — 2009. Mostraremos como los estudiantes, padres, docentes, directivos docentes enfrentan el tema y las influencias de estos en el plano afectivo, específicamente en la autoestima de los estudiantes. Veremos como enfrentan el proceso, su sentimientos, temores, debilidades y fortalezas llegando a así a concluir si existe tolerancia ante el fracaso escolar o este es considerado un problema sin solución. En el análisis cuali — cuantitativo de las encuestas y entrevistas a directivos docentes, docente de aulas, alumnos, padres y/o apoderados se describirán las relaciones entre cada uno de estos agentes del proceso de enseñanza — aprendizaje y la repitencia. Por último, a través de nuestra investigación queremos evidenciar cuales son los factores que inciden en Ia repitencia de los alumnos, si existe frustración ante el fracaso y si es tolerado para que así los alumnos continúen su proceso educativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informática
dc.subjectFracaso escolar
dc.subjectEducación Modelos de enseñanza
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEscuelas
dc.titleFactores que inciden en la repitencia de los alumnos NB5 Colegio Pedro Aguirre Cerda, comuna de Puente Alto, periodo 2007 - 2009
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución