dc.contributorCarú Cisternas, Roberto. Profesor guía
dc.contributorTapia Castillo, Jorge. Profesor integrante
dc.creatorMellado Erices, Carlos
dc.date.accessioned2017-11-15T18:42:02Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:16:08Z
dc.date.available2017-11-15T18:42:02Z
dc.date.available2018-07-27T15:16:08Z
dc.date.created2017-11-15T18:42:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/244
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1666122
dc.description.abstractTodos los planes de contingencia apuntan a las actividades que se deben realizar para evitar o minimizar el impacto de una contingencia y a recuperar el mayor porcentaje posible de nuestra plataforma informática dañada por alguna razón. Esto es muy importante ya que un plan de contingencia mal enfocado puede conducir a pérdidas monetarias importantes en una organización. A pesar de los avances en los sistemas operativos, que en alguna medida previenen la pérdida de información, los desastres dentro de las organizaciones siguen ocurriendo, cuando un desastre ocurre puede significar una pérdida importante de la información y muchas organizaciones no son capaces de sobrevivir cuando la interrupción se produce por mucho tiempo. La I. Municipalidad de Santiago se encuentra en un proceso de modernización informática que implica el reemplazo de los sistemas que se encuentran licitados, por desarrollos propios. Actualmente no existe un proceso asociado a salvaguardar la información contra daños producidos por hechos naturales o por causa del hombre. Para la I. Municipalidad de Santiago es importante disponer de todos sus sistemas informáticos para la correcta entrega de sus servicios diarios a la comunidad. Es por esta razón que se hace indispensable la creación de un sitio distinto al actual y para eso se ha decidido habilitar en la sucursal de Amunategui un espacio físico que contenga las mismas características que el actualmente ubicado en el edificio Santo Domingo. Los procedimientos deben poseer la característica de poder ser entendidos por personas que posean algún conocimiento en informática, no necesariamente expertos. Es decir, poder tomar los procedimientos y habilitar nuevamente los sistemas en forma rápida y oportuna.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.subjectSistemas de información en administración
dc.subjectGestión de proyectos
dc.subjectTecnología de la información
dc.titlePlan de contingencia informático
dc.typeVideos


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