dc.creator | Larraín Contador, Rodrigo | |
dc.creator | Livacic Rojas, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T19:51:18Z | |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T15:14:28Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T19:51:18Z | |
dc.date.available | 2018-07-27T15:14:28Z | |
dc.date.created | 2018-07-26T19:51:18Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | Akademèia V.5 N° 1 agosto 2005 pp: 21 - 49 | |
dc.identifier | 07189397 | |
dc.identifier | http://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1251 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1665709 | |
dc.description.abstract | El articulo llama la atención sobre una confusión que, irreflexivamente se ha ido aceptando entre nosotros, sobre la base de una dicotomía epistemológica, y con el afán de desarrollar una mejor calidad de la educación, se hace exactamente lo contrario. En efecto, una pseudoconcepción progresista de la educación instala y legitima visiones educacionales completamente opuestas, las que ponen en riesgo la convivencia escolar y social, socavando las bases democráticas de la sociedad moderna. Es decir; se desarrollan algunas pistas para el análisis de la educación frente a lo que denominamos fascismo en educación, al tiempo que se presentan algunas sospechas de por qué esto ha ocurrido. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | |
dc.subject | Sociología | |
dc.subject | Educación Chile | |
dc.subject | Interacción social | |
dc.subject | Fascismo | |
dc.subject | Control social | |
dc.subject | Juventud | |
dc.title | Educacion: | |
dc.type | Artículos de revistas | |