dc.creatorLarraín Contador, Rodrigo
dc.creatorLivacic Rojas, Carlos
dc.date.accessioned2018-07-26T19:51:18Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:14:28Z
dc.date.available2018-07-26T19:51:18Z
dc.date.available2018-07-27T15:14:28Z
dc.date.created2018-07-26T19:51:18Z
dc.date.issued2005
dc.identifierAkademèia V.5 N° 1 agosto 2005 pp: 21 - 49
dc.identifier07189397
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1251
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1665709
dc.description.abstractEl articulo llama la atención sobre una confusión que, irreflexivamente se ha ido aceptando entre nosotros, sobre la base de una dicotomía epistemológica, y con el afán de desarrollar una mejor calidad de la educación, se hace exactamente lo contrario. En efecto, una pseudoconcepción progresista de la educación instala y legitima visiones educacionales completamente opuestas, las que ponen en riesgo la convivencia escolar y social, socavando las bases democráticas de la sociedad moderna. Es decir; se desarrollan algunas pistas para el análisis de la educación frente a lo que denominamos fascismo en educación, al tiempo que se presentan algunas sospechas de por qué esto ha ocurrido.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informática
dc.subjectSociología
dc.subjectEducación Chile
dc.subjectInteracción social
dc.subjectFascismo
dc.subjectControl social
dc.subjectJuventud
dc.titleEducacion:
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución