dc.creator | Miranda Aravena, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T21:19:25Z | |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T15:13:42Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T21:19:25Z | |
dc.date.available | 2018-07-27T15:13:42Z | |
dc.date.created | 2018-07-24T21:19:25Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | Akademèia V.4 N° 1 agosto 2004 pp: 87 - 98 | |
dc.identifier | 07189397 | |
dc.identifier | http://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1239 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1665524 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en descubrir qué significado atribuían los menores de edad infractores de ley y en riesgo social a la posesión de escolaridad. A través de las teorías de base que sirvieron para el análisis (lnteraccionismo Simbólico y
fenomenología), se realizó un develamiento y una reconstrucción de lo que subyacía en los discursos de los menores, por ejemplo, las tipificaciones construidas sobre el propio colegio, en contraste con su visión del colegio ideal. En ese contexto, se enfatiza el rol docente como factor determinante en la retención escolar y se entregan orientaciones acerca de la importancia de la formación de los futuros profesores, en cuanto a su idoneidad académica y su ejercicio profesional. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | |
dc.subject | Delincuencia juvenil Chile | |
dc.subject | Reinserción escolar | |
dc.subject | Niños Aspectos sociales | |
dc.subject | Educadores Chile | |
dc.title | Significado y valoración de la educación para menores de edad infractores de ley y en riesgo social | |
dc.type | Artículos de revistas | |