dc.contributorValdés Cortéz, Monona María Rosalía. Profesora guía
dc.creatorBarahona Lucaveche, Margarita Stephanie
dc.creatorRojas Zamora, Tamara Cristina
dc.creatorGalaz Sandoval, Valeska Viviana
dc.date.accessioned2018-05-17T15:03:13Z
dc.date.accessioned2018-07-27T15:13:35Z
dc.date.available2018-05-17T15:03:13Z
dc.date.available2018-07-27T15:13:35Z
dc.date.created2018-05-17T15:03:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1029
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1665494
dc.description.abstractEl presente estudio está orientado a indagar los métodos de intervención educativa TEACCH específicamente en el área lógico matemática que utilizan los docentes de educación diferencial, al trabajar con niños que presentan Trastorno del espectro autista (TEA), además como aplicar este método a niños que presentan Discapacidad Intelectual (D.I) Este estudio tiene como objeto conocer cómo sería la implementación del método TEACCH, en el área lógico matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales (autismo y discapacidad intelectual) de niveles pres escolares en escuelas espaciales. Para lo cual es necesario saber el objetivo del método para aplicar como estrategia metodología en la sala de clases. La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación es de tipo cualitativa, cuyas características es analizar e indagar, esta investigación actúa explorando los fenómenos en profundidad en un ambiente natural, la utilización de recogida de datos sin medición numérica, describiendo situaciones, interacciones y comportamientos que son observables. Con un diseño de investigación- acción que se indaga la aplicación del método TEACCH en personas con autismo y discapacidad intelectual Con la finalidad de cumplir en este proceso, se estableció pautas de entrevista para conocer si las docentes de educación especial de los establecimientos pertenecientes escuela especial San Nectario, Ñuñoa y escuela especial San Expedito, rengo, tienen algún conocimiento del método TEACCH. Además aplicar el método TEACCH en área lógico matemática a niños preescolares de las escuelas ya nombradas.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.subjectNiños discapacitados Chile
dc.subjectAutismo infantil Terapia
dc.subjectAutismo infantil
dc.titleImplementación del método Teacch, en el área lógico matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales (autismo y discapacidad intelectual) de niveles pre escolares en escuelas especiales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución