info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Configuración de maestros : fundamentos olvidados.
Fecha
2013Registro en:
TE-16679
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Ballén Cadena, Angie Julieth
Pachón Jiménez, Cindy Maritza
Velásquez Vásquez, Yanneth
Institución
Resumen
En este trabajo investigativo nos interesa conocer, desde las voces de las maestras en formación. De los actores de las instituciones en las cuales se adelantan las prácticas en la formación de maestros y de los coordinadores de práctica, las distintas lecturas que se hacen de la práctica, las tensiones y los discursos que de allí emergen desde un acercamiento comprensivo a este espacio simbólico, a las relaciones que se tejen, a las dinámicas que se viene al interior de cada escenario y a las demandas que se les hacen a las maestras en formación.
En ese sentido, es indispensable aclarar que el presente documento está inscrito e íntimamente ligado a la investigación expedición por las prácticas en la formación de maestros, la cual se viene adelantando desde el primer semestre de 2011 por un grupo de maestras de la Licenciatura Infantil y la cual, bajo la modalidad del trabajo de grado: Participación en proyectos de investigación, un grupo de estudiantes nos vinculamos a esta expedición en el 2012 e iniciamos un largo viaje sin destinos claros, con algunas estaciones programadas, con una brújula a mano y con pasajeros que fueron abordando y arribando cuando así lo deseaban.