dc.contributorSalazar-Ascencio, José
dc.contributorUniversidad de La Frontera
dc.date.accessioned2017-04-12T18:30:17Z
dc.date.available2017-04-12T18:30:17Z
dc.date.created2017-04-12T18:30:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/184366
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la coherencia evaluativa de proceso en formación docente inicial, bajo un enfoque cualitativo de estudio de caso.Los participantes son docentes y estudiantes de la carrera de educación parvularia de la Universidad Católica de Temuco. Los resultados develan dificultades en las prácticas evaluativas desde la coherencia con el modelo asumido y los aprendizajes que se buscan alcanzar, cuestionando el efectivo desarrollo de un actuar competente. Se detecta la necesidad de generar cambios en los procedimientos evaluativos, enfocados a que la evaluación constituya una instancia de evidenciación de un desempeño competencial que integre conocimientos, actitudes y habilidades, de modo que su adquisición asegure la calidad profesional de las futuras educadoras de párvulos como profesionales vinculadas al área más sensible del desarrollo del ser humano.
dc.languagespa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/PFCHA-Becas/RI20
dc.relationhandle/10533/108040
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.titleCoherencia evaluativa en contexto de formación por competencias: un estudio de caso
dc.typeTesis Magíster


Este ítem pertenece a la siguiente institución