dc.contributor | Salazar-Ascencio, José | |
dc.contributor | Universidad de La Frontera | |
dc.date.accessioned | 2017-04-12T18:30:17Z | |
dc.date.available | 2017-04-12T18:30:17Z | |
dc.date.created | 2017-04-12T18:30:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10533/184366 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la coherencia evaluativa de proceso en formación docente inicial, bajo un enfoque cualitativo de estudio de caso.Los participantes son docentes y estudiantes de la carrera de educación parvularia de la Universidad Católica de Temuco. Los resultados develan dificultades en las prácticas evaluativas desde la coherencia con el modelo asumido y los aprendizajes que se buscan alcanzar, cuestionando el efectivo desarrollo de un actuar competente. Se detecta la necesidad de generar cambios en los procedimientos evaluativos, enfocados a que la evaluación constituya una instancia de evidenciación de un desempeño competencial que integre conocimientos, actitudes y habilidades, de modo que su adquisición asegure la calidad profesional de las futuras educadoras de párvulos como profesionales vinculadas al área más sensible del desarrollo del ser humano. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/PFCHA-Becas/RI20 | |
dc.relation | handle/10533/108040 | |
dc.relation | instname: Conicyt | |
dc.relation | reponame: Repositorio Digital RI2.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.title | Coherencia evaluativa en contexto de formación por competencias: un estudio de caso | |
dc.type | Tesis Magíster | |