dc.date.accessioned2016-12-27T21:49:53Z
dc.date.accessioned2018-06-13T23:05:12Z
dc.date.available2016-12-27T21:49:53Z
dc.date.available2018-06-13T23:05:12Z
dc.date.created2016-12-27T21:49:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier9789568951146 
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/165372
dc.identifier11090430
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1544174
dc.description.abstractPropongo pensar en el sentido de la palabra poética en el Chile de la primera década del siglo XXI, a través de tres imágenes que se complementan y potencian: la de la mutación, la de la resistencia y la del reencantamiento. La de la mutación ligada a la resistencia, la pensaré proyectada en algunos textos de poetas que publican por primera vez en los años 2000; la de la resistencia, desde el reencantamiento, la propondré en torno a la palabra poética de un poeta muy joven y que es además músico: Chinoy (Mauricio Castillo, 1982). La hipótesis fundamental es que pese a todo lo ocurrido en estos últimos cuarenta años en el arte y la sociedad, la poesía ha podido sobreponerse más que otros géneros, de manera enérgica a los tiempos que corren.Propongo pensar en el sentido de la palabra poética en el Chile de la primera década del siglo XXI, a través de tres imágenes que se complementan y potencian: la de la mutación, la de la resistencia y la del reencantamiento. La de la mutación ligada a la resistencia, la pensaré proyectada en algunos textos de poetas que publican por primera vez en los años 2000; la de la resistencia, desde el reencantamiento, la propondré en torno a la palabra poética de un poeta muy joven y que es además músico: Chinoy (Mauricio Castillo, 1982). La hipótesis fundamental es que pese a todo lo ocurrido en estos últimos cuarenta años en el arte y la sociedad, la poesía ha podido sobreponerse más que otros géneros, de manera enérgica a los tiempos que corren.Propongo pensar en el sentido de la palabra poética en el Chile de la primera década del siglo XXI, a través de tres imágenes que se complementan y potencian: la de la mutación, la de la resistencia y la del reencantamiento. La de la mutación ligada a la resistencia, la pensaré proyectada en algunos textos de poetas que publican por primera vez en los años 2000; la de la resistencia, desde el reencantamiento, la propondré en torno a la palabra poética de un poeta muy joven y que es además músico: Chinoy (Mauricio Castillo, 1982). La hipótesis fundamental es que pese a todo lo ocurrido en estos últimos cuarenta años en el arte y la sociedad, la poesía ha podido sobreponerse más que otros géneros, de manera enérgica a los tiempos que corren.Propongo pensar en el sentido de la palabra poética en el Chile de la primera década del siglo XXI, a través de tres imágenes que se complementan y potencian: la de la mutación, la de la resistencia y la del reencantamiento. La de la mutación ligada a la resistencia, la pensaré proyectada en algunos textos de poetas que publican por primera vez en los años 2000; la de la resistencia, desde el reencantamiento, la propondré en torno a la palabra poética de un poeta muy joven y que es además músico: Chinoy (Mauricio Castillo, 1982). La hipótesis fundamental es que pese a todo lo ocurrido en estos últimos cuarenta años en el arte y la sociedad, la poesía ha podido sobreponerse más que otros géneros, de manera enérgica a los tiempos que corren.
dc.languagespa
dc.publisherPONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
dc.relationhttp://www.letras.uc.cl/chilemira/images/MEMORIAS/Libro/chilemirasuspoetasBOOK.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/Fondecyt/11090430
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93479
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
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dc.relationreponame: Repositorio Digital RI 2.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleMUTACIONES EN LA POESIA CHILENA DEL 2000: IMAGENES DESENCANTADAS Y REENCANTADAS
dc.typeCapitulo de libro


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