dc.contributorGallego Yáñez, Francisco
dc.contributorTapia G., Matías
dc.contributorTessada Pinto, José Antonio
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Economía
dc.creatorGazmuri Barker, Andrés
dc.date.accessioned2016-05-13T19:29:42Z
dc.date.available2016-05-13T19:29:42Z
dc.date.created2016-05-13T19:29:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier10.7764/tesisUC/ECO/14979
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/ECO/14979
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/14979
dc.description.abstractEste paper tiene como objetivo principal entender como la inmigración afectó a los niveles de educación secundaria de Estados Unidos durante la primera parte del siglo XX. La investigación se centra en dos potenciales canales de impacto: el crowding out del sistema público generado por la llegada de inmigrantes en edad escolar y un impacto sobre el retorno a la educación generado por la inmigración adulta de baja calificación. Utilizando variables instrumentales para la inmigración, se encuentra que la inmigración de adultos afecta positivamente la matrícula y graduación (medidas como tasa total) y que la inmigración de niños las afecta negativamente. Finalmente, se encuentra evidencia de que la inmigración pudo haber producido una salida de una masa de estudiantes desde la educación pública hacia la educación privada.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.titleEl impacto de la inmigración en la educación secundaria de Estados Unidos : un estudio para 1910-1940
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución