dc.creatorPeña F., Carmen
dc.date.accessioned2014-09-22T20:15:53Z
dc.date.available2014-09-22T20:15:53Z
dc.date.created2014-09-22T20:15:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier0719 – 5702
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/4568
dc.description.abstractLa literatura histórico-musical chilena canónica sobre siglo XX coincide en afirmar que todavía a comienzos de aquel siglo, el ambiente musical estaba dominado por el repertorio clásico romántico -especialmente por la lírica italiana-. Este arraigado gusto, y una vida musical nacional "contaminada" por la ópera, constituyó un estigma para un sector de artistas y músicos "modernos", quienes se esforzaron tempranamente por erradicarla para producir una suerte de "purificación" del repertorio generado y difundido en el país.
dc.languagees
dc.relationResonancias, No. 29 (nov. 2011), p. 57-71
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectMúsica - Chile
dc.subjectOpera - Chile
dc.titleÓpera decimonónica: al banquillo de los acusados
dc.typeartículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución