dc.creator | Peña F., Carmen | |
dc.date.accessioned | 2014-09-22T20:15:53Z | |
dc.date.available | 2014-09-22T20:15:53Z | |
dc.date.created | 2014-09-22T20:15:53Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 0719 – 5702 | |
dc.identifier | https://repositorio.uc.cl/handle/11534/4568 | |
dc.description.abstract | La literatura histórico-musical chilena canónica sobre siglo XX coincide en afirmar que todavía a comienzos de aquel siglo, el ambiente musical estaba dominado por el repertorio clásico romántico -especialmente por la lírica italiana-. Este arraigado gusto, y una vida musical nacional "contaminada" por la ópera, constituyó un estigma para un sector de artistas y músicos "modernos", quienes se esforzaron tempranamente por erradicarla para producir una suerte de "purificación" del repertorio generado y difundido en el país. | |
dc.language | es | |
dc.relation | Resonancias, No. 29 (nov. 2011), p. 57-71 | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Música - Chile | |
dc.subject | Opera - Chile | |
dc.title | Ópera decimonónica: al banquillo de los acusados | |
dc.type | artículo | |