dc.contributorNussbaum Voehl, Miguel
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
dc.creatorGajardo Rodríguez, Ignacio
dc.date.accessioned2013-10-28T19:48:50Z
dc.date.available2013-10-28T19:48:50Z
dc.date.created2013-10-28T19:48:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier10.7764/tesisUC/ING/1906
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/ING/1906
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/1906
dc.description.abstractLa industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento en el mercado. La capacidad de entretenimiento de estos puede provocar grandes niveles de inmersión, que muchas veces no se encuentran en la sala de clases. Se han realizado diversos experimentos para intentar llevar estas capacidades a la sala de clases sin lograr niveles de integración adecuados. Para realizar esta tarea con éxito es necesario contemplar los elementos de diseño de un videojuego educativo en la sala de clases. Nuestra propuesta consiste en definir reglas de diseño que deben ser consideradas al momento de diseñar un CMPG (Classroom Multiplayer Presential Games). Para esto se utilizó la revisión bibliográfica existente y se realizaron pruebas de un CMPG en terreno. La prueba se realizó sobre 40 alumnos a los cuales se les midió su desempeño curricular, correcta utilización de las reglas y motivación al jugar. Los resultados demuestran que la utilización de la guía de diseño incrementa las posibilidades de efectividad al diseñar un CMPG.
dc.languageen
dc.rightsacceso abierto
dc.titleDesign guidelines for a classroom multiplayer presential game
dc.typetesis de maestría


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