Thesis
La enseñanza de las Ciencias Sociales y su relación con las dimensiones de la producción del sentido del saber en los alumnos del grado 5 ° en escuelas colombianas y una mexicana
Registro en:
Autor
García Zululaga, Jessica Alejandra
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación asume como base teórica y metodológica, con su debido ajustes y especificaciones para el ámbito de la enseñanza escolar (escuela primaria), los planteamientos desarrollados en los estudios “Enseñanza en la universidad: saberes, práctica y textualizado” Álzate , Arbeláez y Gómez y “La relación con el saber, los estudiantes y la enseñanza universitaria” Álzate y Gómez. Se plantea una hipótesis comprensiva de trabajo, según la cual la “respuesta” que dan los alumnos y los docentes a las exigencias de los saberes enseñados en el área de la ciencias sociales del grado quinto de la básica primaria del Liceo Francés de Pereira, la Institución Educativa Los Fundadores y Escuela Primaria Licenciado Emilio Portes Gil se vinculan con la “relación con el saber” y las actitudes de los alumnos-docentes y los acuerdos que esta relación implica.