dc.creatorGarcía Zululaga, Jessica Alejandra
dc.date2015-10-28T21:48:27Z
dc.date2021-11-02T21:59:16Z
dc.date2015-10-28T21:48:27Z
dc.date2021-11-02T21:59:16Z
dc.date2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5604
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación asume como base teórica y metodológica, con su debido ajustes y especificaciones para el ámbito de la enseñanza escolar (escuela primaria), los planteamientos desarrollados en los estudios “Enseñanza en la universidad: saberes, práctica y textualizado” Álzate , Arbeláez y Gómez y “La relación con el saber, los estudiantes y la enseñanza universitaria” Álzate y Gómez. Se plantea una hipótesis comprensiva de trabajo, según la cual la “respuesta” que dan los alumnos y los docentes a las exigencias de los saberes enseñados en el área de la ciencias sociales del grado quinto de la básica primaria del Liceo Francés de Pereira, la Institución Educativa Los Fundadores y Escuela Primaria Licenciado Emilio Portes Gil se vinculan con la “relación con el saber” y las actitudes de los alumnos-docentes y los acuerdos que esta relación implica.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.relationT300.71 G216;6310000112432 F3542
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectCiencias sociales - Enseñanza elemental
dc.subjectEducación primaria
dc.titleLa enseñanza de las Ciencias Sociales y su relación con las dimensiones de la producción del sentido del saber en los alumnos del grado 5 ° en escuelas colombianas y una mexicana
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución