dc.creatorFalabella, Alejandra
dc.date2017-09-26T16:02:31Z
dc.date2017-09-26T16:02:31Z
dc.date2015
dc.identifierhttp://www.scielo.br/pdf/es/v36n132/1678-4626-es-36-132-00699.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9557
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionEl presente artículo examina las distintas fases en las que se ha edificado el mercado escolar y la Nueva gestión pública en Chile, de 1979 a 2009. Este proceso se ha dibujado paulatinamente, transitando de un mercado salvaje hacia un mercado preformativo, arbitrado por el Estado, que combina soportes programáticos y curriculares, con una compleja matriz institucional de evaluación, inspección y rendición de cuentas. La Nueva Gestión Pública (NGP) se consolida como un acuerdo entre las coaliciones de derecha y centroizquierda, comprendido como salvaguardia de las desregulaciones y fallas del sistema mercantil. Los cambios no significan la reducción de un esquema de mercado, sino que más bien su mantención y sofisticación, por medio de nuevos dispositivos de control, diferenciación y competencia. A partir de la indagación de los discursos oficiales y escritos de la época, el estudio ofrece un análisis de las políticas que tejen el modelo y las narrativas que le dan el sustento
dc.format23 p.
dc.subjectGestión pública -- Chile
dc.subjectMercado escolar -- Chile
dc.subjectEvaluación -- Chile
dc.titleEl mercado escolar en Chile y el surgimiento de la nueva gestión pública: El tejido de la política entre la dictadura neoliberal y los gobiernos de la centroizquierda (1979 a 2009)
dc.typeOtros
dc.coverageBrazil


Este ítem pertenece a la siguiente institución