dc.creatorGarcía-Huidobro, Juan Eduardo
dc.date2017-09-26T16:02:27Z
dc.date2017-09-26T16:02:27Z
dc.date2005
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9535
dc.descriptionEntre el 13 y el 15 de octubre de 2004, en Santiago de Chile, organizado por la UNICEF, la UNESCO, la Fundación Ford y la Universidad Alberto Hurtado, se llevó a cabo el Seminario Internacional Sobre Políticas Educativas y Equidad. Un grupo importante de investigadores y de quienes toman decisiones en el campo educativo intercambiaron y debatieron experiencias y perspectivas teóricas en torno a los desafíos que los dilemas de la equidad e igualdad educativa significan para las políticas educativas. La conversación fue orientada y alimentada conceptualmente por presentaciones de expertos latinoamericanos, europeos y norteamericanos y por la puesta en común de experiencias concretas de intervención educativa en distintos países, dirigidas a la inclusión e igualdad de oportunidades para grupos y sectores desfavorecidos.El Seminario se propuso aportar al análisis y a la búsqueda de propuestas relativas a la equidad e igualdad educativa en Chile. El carácter internacional del evento permitió beneficiarse de la experiencia de otros países. Además, el debate y la discusión no sólo enriqueció la discusión sobre la situación chilena; varios participantes latinoamericanos manifestaron que el Seminario les servirá para el tratamiento del tema en sus respectivos países
dc.format8 p.
dc.publisherRevista Tarea
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectIgualdad educativa
dc.subjectEquidad educativa
dc.titleSeminario internacional. Políticas educativas y equidad
dc.typeOtros
dc.coveragePerú


Este ítem pertenece a la siguiente institución