dc.creatorMurillo, Javier
dc.creatorRomán, Marcela
dc.date2017-09-26T16:02:17Z
dc.date2017-09-26T16:02:17Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:31Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:31Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9484
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376315
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionLa investigación que se presenta analiza la incidencia del trabajo infantil fuera del hogar en el desempeño académico de los estudiantes de tercer y sexto grado de primaria en América Latina, en las áreas de lectura y matemáticas. Para ello, se utilizan modelos multinivel de cuatro niveles con los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la UNESCO, analizándose algo más de noventa y cinco mil estudiantes de tercer grado de educación primaria y de noventaiún mil alumnos de sexto grado de dieciséis países latinoamericanos. Los resultados muestran que los estudiantes que trabajan fuera del hogar tanto de tercero como de sexto grado, obtienen menores desempeños en lectura y matemáticas que quienes no lo hacen. Tal rendimiento se ve además negativamente afectado, en función de las horas de dedicación diaria y días trabajados en la semana..
dc.format23 p.
dc.publisherLatin American Research
dc.subjectTrabajo infantil -- Desempeño escolar -- América Latina
dc.subjectLectura -- Compresión de lectura -- América Latina
dc.subjectMatemática -- Rendimiento -- América Latina
dc.titleConsecuencias del trabajo infantil en el desempeño escolar. Estudiantes latinoamericanos de educación primaria
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución