dc.creatorSantibañez, Erika
dc.creatorSoca, Juan José
dc.date2017-09-26T16:02:14Z
dc.date2017-09-26T16:02:14Z
dc.date1995
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:28Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:28Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9470
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376301
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionEste documento contiene los principales resultados de una investigación llevada a cabo en el Programa de Sistematización, Evaluación y Difusión de Estrategias de Educación de Adultos del CIDE. El estudio de las representaciones que tienen los educadores populares sobre cómo aprenden los adultos con que trabajan tiene por objetivo profundizar en los conceptos e ideas que los educadores populares tienen respecto al aprendizaje y del cómo aprenden los participantes de experiencias de educación de adultos. La experiencia indica que los educadores populares poseen conocimientos relativos a los procesos de aprendizaje basados en el sentido común y, en ese sentido, lo que interesa es conocer cuáles son esas nociones en las que los educadores basan su quehacer. En términos prácticos, el estudio entrega información valiosa para entender la manera como se estructura la acción pedagógica que éstos realizan. A partir de esta información es posible elaborar diseños metodológicos de capacitación que favorecen el aprendizaje de los educandos de base a los resultados encontrados en la investigación..
dc.format73 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectEducación de adultos -- Chile
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAlfabetización (Educación) -- Chile
dc.title¿Cómo aprenden los adultos? Representaciones de los educadores acerca de los aprendizajes.
dc.typeLibros
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución