dc.creatorCorvalán, Javier
dc.date2017-09-26T16:01:59Z
dc.date2017-09-26T16:01:59Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:13Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:13Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9393
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376224
dc.descriptionSe analiza el desarrollo histórico de la escolarización en Isla de Pascua estableciendo que desde 1917 en ella se siguieron procesos educativos que tuvieron características coloniales, evangelizadoras y occidentalizadoras. En los últimos años y particularmente en la década pasada, en Isla de Pascua se forma un sistema escolar de tipo competitivo que genera diferentes tipos de segmentaciones, en particular socioeconómica y educativa (logros de aprendizaje) con elementos étnicos eventualmente incorporados en las anteriores.
dc.format12 p.
dc.subjectEducación -- Isla de Pascua
dc.subjectInvestigación educativa -- Isla de Pascua
dc.subjectCondiciones sociales -- Isla de Pascua
dc.subjectEducación religiosa -- Isla de Pascua
dc.titleDe escuela evangelizadora colonial a sistema educativo competitivo y segmentado en Isla de Pascua
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución