dc.creatorUniversidad Católica
dc.creatorCentro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE
dc.creatorCisternas León, Tatiana
dc.date2017-09-26T16:01:58Z
dc.date2017-09-26T16:01:58Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:13Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:13Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9389
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376220
dc.descriptionPresentación realizada en el Segundo Congreso interdisciplinario de Investigación en Educación, realizado el 23 y 24 de Agosto de 2012 en el Hotel Crown Plaza. El presente documento sintetiza los resultados de un estudio cualitativo cuyo propósito fue explorar las dificultades que enfrentan los profesores principiantes de Educación Básica en el ámbito pedagógico, particularmente en sus prácticas de enseñanza y cómo estas dificultades pueden o no variar cuando sus contextos escolares de inserción son diferentes. Además, se indaga en las conexiones entre formación inicial e inserción profesional a través de un análisis retrospectivo realizado por los propios principiantes sobre el rol facilitador u obstaculizador que ha jugado la formación en este proceso.
dc.format12 p.
dc.subjectProfesores -- Chile
dc.subjectProfesores -- Formación educativa -- Chile
dc.subjectAprendizaje -- Educación -- Chile
dc.subjectEducación básica -- Chile
dc.titleDificultades experimentadas por profesores principiantes de Educación Básica en sus prácticas de enseñanza y su relación con la Formación Inicial
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución