dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Sepúlveda, Leandro | |
dc.creator | Sevilla, M. Paola | |
dc.creator | Farías, Mauricio | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:49Z | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:49Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:24:05Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:24:05Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9346 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376179 | |
dc.description | En el artículo se aborda el modelo de formación dual como alternativa para la educación media técnico profesional en nuestro país. Se señala que la educación técnico profesional, que atiende a casi la mitad de los estudiantes de 3º y 4º medio (particularmente a los de nivel socio-económico más pobre), presenta serias debilidades, requiriendo transformaciones de gran magnitud en pos de posicionarla como una alternativa atractiva y enriquecedora para los jóvenes, fortaleciendo la posibilidad de construcción de proyectos educativo/laborales funcionales a las necesidades de nuestra sociedad. El modelo dual tiene una larga tradición en Alemania y ha sido objeto de evaluaciones positivas y experiencias de réplica a nivel internacional. En nuestro país fue impulsado a principios de la década de los 90 como una experiencia piloto por la Agencia de Cooperación Alemana.. | |
dc.format | 3 p. | |
dc.publisher | Cuaderno de Educación | |
dc.subject | Educación Técnica -- Chile | |
dc.subject | Educación -- Chile | |
dc.subject | Educación Media -- Chile | |
dc.subject | Calidad de la educación -- Chile | |
dc.subject | Política educativa -- Chile | |
dc.title | ¿Y que hay con la formación dual? : Alternativas para la Educación Media Técnico Profesional en Chile | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.coverage | Santiago | |