dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorCorvalán, Javier
dc.date2017-09-26T16:01:46Z
dc.date2017-09-26T16:01:46Z
dc.date2013
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9328
dc.descriptionIncluye Bibliografía
dc.descriptionA partir de entrevistas a apoderados que envían sus hijos a escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago se analiza el discurso relativo al porqué de esa conducta, apuntando a las valoraciones que hacen de esos colegios. La investigación parte de otros estudios previos que indicaron una fuerte conformidad de los apoderados en estos establecimientos y su baja disposición al cambio. La metodología utilizada es el análisis estructural de contenido. Se concluye que tanto la valoración del establecimiento como el concepto de una buena escuela para estos apoderados tienen poca relación con aquello que indica el discurso oficial de los poderes públicos al respecto.
dc.format26 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectAyuda estatal a la educación_x001F_ -- Chile
dc.titleEl concepto de buena escuela en apoderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile : un análisis antropológico-estructural
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución