dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales | |
dc.creator | Vargas, Jaime | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:36Z | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:36Z | |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:23:51Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:23:51Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9275 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376108 | |
dc.description | A partir de las reformas implementadas en 1980, el sistema educacional chileno ha incorporado, dentro de su funcionamiento, elementos propios del mercado y la competencia, la descentralización en la administración de la educación, el traspaso de los colegios públicos a las municipalidades, la igualación de la subvención educacional para colegios municipales y particulares subvencionados. Todo esto en un contexto de libertad de elección para los padres, significó un profundo cambio en el sistema de educación -con financiamiento público- en sus niveles básicos y medio. Al cabo de más de 15 años de implementación de esta reforma, persisten profundas discrepancias sobre el grado en que el nuevo esquema ha mejorado tanto los niveles de eficiencia como de calidad de la educación subvencionada. Una discusión subyacente tiene que ver con las implicancias de la introducción de elementos de competencia y de mercado sobre la equidad del sistema.. | |
dc.format | 13 p. | |
dc.publisher | ILADES | |
dc.subject | Educación Subvencionada -- Chile | |
dc.subject | Trabajo -- Educación -- Chile | |
dc.subject | Educación -- Sociedad -- Chile | |
dc.subject | Sociedad -- Reforma educacional -- Chile | |
dc.subject | Política educativa -- Chile | |
dc.subject | Calidad de la educación -- Chile | |
dc.title | Mercado, competencia y equidad en la educación subvencionada | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.coverage | Santiago de Chile | |