dc.creatorGarcía-Huidobro, Juan Eduardo
dc.creatorFerrada, Rocío
dc.creatorGil, Marcela
dc.date2017-09-26T16:01:34Z
dc.date2017-09-26T16:01:34Z
dc.date2012
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9263
dc.descriptionEste artículo pretende examinar la visión de sociedad en la que se sustenta y a la que buscó contribuir la política educativa de los gobiernos de la Concertación. Subyace a este propósito, el supuesto de que las políticas educativas no poseen finalidades autónomas, sino que reciben su orientación del tipo de sociedad que se quiere construir, la que a su vez se conecta a una determinada visión ético política respecto a cómo debe ser el orden social. Para cumplir este objetivo se estudia los 'discursos de inauguración del año escolar' pronunciados por los ministros de educación entre 1990-2009. En ellos se consigna los conceptos de sociedad utilizados expresamente y se examina también aquellos conceptos a los que se recurre de modo indirecto, para justificar el tipo de educación o las medidas de política educativa propuestas
dc.format23 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educación -- Chile
dc.subjectEducación -- Aspectos políticos -- Chile
dc.subjectPolítica y educación -- Chile
dc.titleLa idea de sociedad y la relación educación-sociedad en el discurso político- educativo de los Gobiernos de la Concertación (1990-2009)
dc.typeCapítulos de libros
dc.coverageSantiago, Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución