dc.creator | García-Huidobro, Juan Eduardo | |
dc.creator | Ferrada, Rocío | |
dc.creator | Gil, Marcela | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:34Z | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:34Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9263 | |
dc.description | Este artículo pretende examinar la visión de sociedad en la que se sustenta y a la que buscó contribuir la política educativa de los gobiernos de la Concertación. Subyace a este propósito, el supuesto de que las políticas educativas no poseen finalidades autónomas, sino que reciben su orientación del tipo de sociedad que se quiere construir, la que a su vez se conecta a una determinada visión ético política respecto a cómo debe ser el orden social. Para cumplir este objetivo se estudia los 'discursos de inauguración del año escolar' pronunciados por los ministros de educación entre 1990-2009. En ellos se consigna los conceptos de sociedad utilizados expresamente y se examina también aquellos conceptos a los que se recurre de modo indirecto, para justificar el tipo de educación o las medidas de política educativa propuestas | |
dc.format | 23 p. | |
dc.publisher | CIDE | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación -- Chile | |
dc.subject | Educación -- Aspectos políticos -- Chile | |
dc.subject | Política y educación -- Chile | |
dc.title | La idea de sociedad y la relación educación-sociedad en el discurso político- educativo de los Gobiernos de la Concertación (1990-2009) | |
dc.type | Capítulos de libros | |
dc.coverage | Santiago, Chile | |