dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorOrtiz, Iván
dc.date2017-09-26T16:01:34Z
dc.date2017-09-26T16:01:34Z
dc.date19--
dc.date.accessioned2018-04-19T21:23:48Z
dc.date.available2018-04-19T21:23:48Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9262
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376095
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es conocer la manera como el nuevo contexto socio-político de redemocratización de la sociedad chilena, ha repercutido en las organizaciones no-gubernamentales que hacen trabajo educativo y/o social en sectores populares. Específicamente se trata de averiguar los cambios y las continuidades de ese trabajo, que surgen en el nuevo contexto político, con respecto del período autoritario. Para ello se recurre al análisis de relatos de miembros calificados de estas instituciones. Este estudio forma parte del Programa Educación para el desarrollo de competencias electivas en el mejoramiento de la calidad de vida y la participación, financiado por Inter-American Foundation (IAF). Este busca profundizar en la especificidad y la eficacia pedagógica de las experiencias de educación popular y acción social indagando en qué aprendizajes relativamente permanentes obtienen los beneficiarios, en la perspectiva de diseñar, experimentar y difundir estrategias y modalidades de capacitación que hagan una contribución sustantiva al desarrollo de competencias de las personas y grupos de sectores populares.
dc.format44 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectEducación popular -- Chile
dc.subjectDemocracia -- Educación -- Chile
dc.subjectEducación -- Condiciones sociales -- Chile
dc.titleEl trabajo educativo y/o social de las ONGs en el contexto democrático : cambios y continuidades respecto del pasado
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución