dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorSepúlveda, Leandro
dc.date2017-09-26T16:01:28Z
dc.date2017-09-26T16:01:28Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-04-19T21:23:43Z
dc.date.available2018-04-19T21:23:43Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9234
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376067
dc.descriptionIncluye notas a pie de página<Indexada en SCIELO>
dc.descriptionSe aborda la realidad de la Educación media Técnico profesional en el país, sus potencialidades y debilidades. Se mencionan temas como la necesidad de una mejor vinculación de la formación general con la formación diferenciada, el vínculo de la educación media con la educación superior en el campo de la educación técnica, la necesidad de diseños institucionales más acordes a los requerimientos productivos del país y mayor flexibilidad de los itinerarios formativos al que pueden acceder los jóvenes. Se plantea que no se puede reflexionar sobre la Educación Técnico Profesional sin pensar la Educación Media en su conjunto. Es deseable para un país como el nuestro la superación de dos modelos formativos en la Enseñanza Secundaria, ya que el sistema actual segrega a los jóvenes según su nivel socioeconómico. Se requiere un diseño institucional que posibilite que todos los sujetos tengan una estrategia de formación común y alternativas formativas de acuerdo a sus intereses; la discusión tiene que estar focalizada en los desafíos de la Educación Media en general y dentro de ésta, analizar cuál es el lugar que corresponde a la preparación para el trabajo.
dc.format22 p.
dc.publisherCESOP, Universidad Central
dc.subjectEducación Técnica -- Chile
dc.subjectEducación -- Chile
dc.subjectEducación Media -- Chile
dc.subjectCalidad de la educación -- Chile
dc.subjectPolítica educativa -- Chile
dc.titleLa Educación Media Técnica Profesional, un dilema pasado, presente y futuro para el país
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución