dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Román, Marcela | |
dc.creator | Murillo Torrecilla, Javier | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:23Z | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:23Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:23:38Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:23:38Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9212 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376045 | |
dc.description | Bibliografía : p.18-21 | |
dc.description | El texto que se presenta recorre los criterios y principios que dieron forma a las políticas de focalización en la educación chilena durante la década de los noventa y durante buena parte de la primera década del siglo XXI. La mirada crítica sobre sus aportaciones y limitaciones permite comprender y contextualizar el cambio de perspectiva conceptual y de estrategia de acción, asumido por el Estado en el año 2008 para mejorar la calidad educativa ofrecida en las escuelas y corregir o mitigar la inequidad existente en el sistema. Posteriormente se describe y analiza la actual política (Ley de Subvención Escolar Preferencial), desde sus desafíos, cobertura, objetivos y estrategia. | |
dc.format | 21 p. | |
dc.publisher | CIDE | |
dc.subject | Política educativa -- Chile | |
dc.subject | Calidad de la educación -- Chile | |
dc.title | Políticas educativas de apoyo a escuelas de sectores pobres y de bajo logro académico en Chile: 1990-2011 | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.coverage | Santiago | |