dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorRomán, Marcela
dc.creatorMurillo Torrecilla, Javier
dc.date2017-09-26T16:01:23Z
dc.date2017-09-26T16:01:23Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-04-19T21:23:38Z
dc.date.available2018-04-19T21:23:38Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9212
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376045
dc.descriptionBibliografía : p.18-21
dc.descriptionEl texto que se presenta recorre los criterios y principios que dieron forma a las políticas de focalización en la educación chilena durante la década de los noventa y durante buena parte de la primera década del siglo XXI. La mirada crítica sobre sus aportaciones y limitaciones permite comprender y contextualizar el cambio de perspectiva conceptual y de estrategia de acción, asumido por el Estado en el año 2008 para mejorar la calidad educativa ofrecida en las escuelas y corregir o mitigar la inequidad existente en el sistema. Posteriormente se describe y analiza la actual política (Ley de Subvención Escolar Preferencial), desde sus desafíos, cobertura, objetivos y estrategia.
dc.format21 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectPolítica educativa -- Chile
dc.subjectCalidad de la educación -- Chile
dc.titlePolíticas educativas de apoyo a escuelas de sectores pobres y de bajo logro académico en Chile: 1990-2011
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución