dc.creatorUniversidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (Chile)
dc.creatorLatorre, Marisol
dc.date2017-09-26T16:01:18Z
dc.date2017-09-26T16:01:18Z
dc.date2005
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9188
dc.descriptionEste artículo presenta la discusión en torno al tema y sus consecuencias para el modelamiento efectivo de las prácticas docentes Se retoman las perspectivas tradicionales y se propone una mirada sustentada en la consideración de tres elementos clave (1) la perspectiva del actor docente -primero estudiante de pedagogía y más tarde profesor-; (2) su práctica pedagógica como expresión de las (des) articulaciones que el propio actor ha elaborado a través de su trayectoria de formación-desempeño profesional; y, (3) las racionalidades presentes tanto en el campo de la formación docente como en el del desempeño profesional, entendidas como estructuras explicativas.
dc.format20 p.
dc.publisherUniversidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez
dc.subjectProfesores -- Formación profesional -- Chile
dc.subjectProfesores -- Chile
dc.titleNuevas miradas, viejos problemas : las relaciones entre formación inicial y ejercicio profesional docente
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago, Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución