dc.creator | Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (Chile) | |
dc.creator | Latorre, Marisol | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:18Z | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:18Z | |
dc.date | 2005 | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9188 | |
dc.description | Este artículo presenta la discusión en torno al tema y sus consecuencias para el modelamiento efectivo de las prácticas docentes Se retoman las perspectivas tradicionales y se propone una mirada sustentada en la consideración de tres elementos clave (1) la perspectiva del actor docente -primero estudiante de pedagogía y más tarde profesor-; (2) su práctica pedagógica como expresión de las (des) articulaciones que el propio actor ha elaborado a través de su trayectoria de formación-desempeño profesional; y, (3) las racionalidades presentes tanto en el campo de la formación docente como en el del desempeño profesional, entendidas como estructuras explicativas. | |
dc.format | 20 p. | |
dc.publisher | Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional -- Chile | |
dc.subject | Profesores -- Chile | |
dc.title | Nuevas miradas, viejos problemas : las relaciones entre formación inicial y ejercicio profesional docente | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.coverage | Santiago, Chile | |