dc.creatorGallardo, Gonzalo
dc.creatorReyes, Pablo
dc.date2017-09-26T15:58:31Z
dc.date2017-09-26T15:58:31Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8931
dc.descriptionBibliografía: p. 106-108
dc.descriptionSe realiza un análisis frente a la relación entre profesor y alumno en Chile. En el presente artículo se exponen los hallazgos de una investigación desarrollados en en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que persiguió reconocer, desde la perspectiva de estudiantes de cinco carreras de pregrado (Arquitectura, Ciencias Biológicas, Educación, Ingeniería y Psicología), características de la relación profesor-alumno que a su juicio habrían facilitado su aprendizaje y compromiso académico y también aquellas que no habrían ayudado en estos aspectos, generando incluso malestar y descontento entre los universitarios. La relación profesor-alumno emerge como una arista fundamental en el fenómeno educativo, refrendada tanto en el ámbito teórico como empírico. Ha sido caracterizada como uno de los componentes del clima social de aula, parte de los elementos que configurarían la invisible convivencia interna de un grupo orientado a aprender un conocimiento específico
dc.format31 p.
dc.subjectRelaciones profesor-alumno -- Chile
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Chile
dc.subjectProfesores universitarios -- Chile
dc.titleRelación profesor-alumno en la universidad : arista fundamental para el aprendizaje
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución