dc.creatorMartinic, Sergio
dc.date2017-09-26T15:58:27Z
dc.date2017-09-26T15:58:27Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:22:41Z
dc.date.available2018-04-19T21:22:41Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8916
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375753
dc.descriptionBibliografía: p. 10-11
dc.descriptionSe realiza una breve descripción del diagnóstico de base de la educación chilena y que dio origen al proceso de reforma. En 1990 se inicia un esfuerzo de gran envergadura para cambiar la calidad de los procesos y de los resultados de nuestro sistema educativo. Estos cambios tienen por objetivo lograr que todos los niños y jóvenes, sin importar su origen social, aprendan los conocimientos y competencias culturales que demanda la sociedad actual. Las políticas ejecutadas hasta ahora tienen importantes resultados como también serios problemas derivados, en gran parte, de la organización estructural del sistema educativo y de la complejidad de la gestión del cambio emprendido. En esta ponencia se realiza una breve descripción del diagnóstico de base de la educación chilena y que dio origen al proceso de reforma. Luego se describen las principales políticas implementadas y sus resultados poniendo atención en los aspectos pedagógicos del proceso. Para terminar se definen los principales problemas de este proceso de reforma y las orientaciones de políticas para enfrentarlos
dc.format12 p.
dc.subjectReforma educacional -- Chile
dc.subjectPolítica educativa -- Chile
dc.titleLa reforma educativa en Chile : logros y problemas
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución