dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorWilliamson, Guillermo
dc.date2017-09-26T15:58:17Z
dc.date2017-09-26T15:58:17Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:22:32Z
dc.date.available2018-04-19T21:22:32Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8868
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375706
dc.descriptionBibliografía: p. 73-78
dc.descriptionSe presenta información sobre la educación básica rural en Chile. Se enfoca en las políticas públicas de educación formal y de algunos programas que se impulsan en comunidades rurales, en especial los de Educación Básica Rural e Intercultural Bilingüe. Se centra en sus escuelas, incompletas o completas, con o sin multigrado. El trabajo integra los diversos pueblos indígenas que componen la realidad multicultural del mundo rural, en ese sentido incursiona en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) como parte del proceso educativo rural con una especificidad propia. Particularmente refiere los casos del pueblo aymara y el pueblo mapuche, por su presencia e impacto en las regiones que cuentan con significativa población rural
dc.format78 p.
dc.subjectEducación rural -- Chile
dc.subjectEducación rural -- Aspectos sociales -- Chile
dc.titleEstudio sobre la educación para la población rural en Chile
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución