dc.creator | Linblad, Sverker | |
dc.creator | Popkewitz, Thomas | |
dc.date | 2017-09-26T15:58:15Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:58:15Z | |
dc.date | 2000 | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8856 | |
dc.description | Se trata el tema de la inclusión y la exclusión social. Este estudio se ubica en el campo disciplinario de la filosofía social del conocimiento, y examina dos conjuntos de problemas: la problemática de la equidad como descripciones que marcan el acceso de individuos y grupos a la educación y otras prácticas sociales. La problemática de la equidad configura un lugar de cambios como el actor que enactúa intereses culturales, y la problemática del conocimiento como el sistema de descripciones que se encarnan en las políticas educativas y en las reformas pedagógicas. La problemática de equidad y conocimiento pueden ser entendidos como métodos de solución de problemas y de conformación de horizontes o "mapas" en los que estos problemas se ordenan, analizan y entienden en marcos de políticas y conocimiento. Los autores indican que la investigación necesita considerar tanto los problemas de equidad como los de conocimiento, y que a pesar de ello las políticas de investigación se centran más en los primeros que en los segundos | |
dc.format | 20 p. | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación -- América Latina | |
dc.subject | Política educativa -- América Latina | |
dc.title | Educational gobernance and social inclusion and exclusion. Studies in the powers of reason an the reasons of power | |
dc.type | Otros | |