dc.creatorCorvalán, Oscar
dc.date2017-09-26T15:58:04Z
dc.date2017-09-26T15:58:04Z
dc.date1993
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8800
dc.descriptionIncluye notas bibliográficas
dc.descriptionSe realiza un estudio a partir de un método de enseñanza para las ciencias basado en la resolución de problemas que no tenga como base o único fundamento a las matemáticas y que permita desarrollar el razonamiento lógico en el alumno a través de medios diferentes a la manipulación de símbolos matemáticos. Se propone que el método didactico en cuestión deberá ser diseñado por cada escuela de acuerdo a su realidad, pero cuyo enfoque es el Estilo Curricular Basado en Competencias. Se propone que se lo use con un marco conceptual amplio y concentrado en la relación pedagógica maestro-alumno (en un coemocionar), con la técnica de los mapas conceptuales para el objetivo más específico de la organización conceptual tanto de profesores como de alumnos; así como la técnica de proyectos para asegurar el aprendizaje activo y con la apertura de la escuela a su entorno social
dc.format71 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.subjectMétodos de enseñanza -- Chile
dc.titleUn método de enseñanza de las ciencias para la EMTP
dc.typeOtros
dc.coverageSantiago, Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución