dc.creator | Corvalán, Oscar | |
dc.date | 2017-09-26T15:58:04Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:58:04Z | |
dc.date | 1993 | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8800 | |
dc.description | Incluye notas bibliográficas | |
dc.description | Se realiza un estudio a partir de un método de enseñanza para las ciencias basado en la resolución de problemas que no tenga como base o único fundamento a las matemáticas y que permita desarrollar el razonamiento lógico en el alumno a través de medios diferentes a la manipulación de símbolos matemáticos. Se propone que el método didactico en cuestión deberá ser diseñado por cada escuela de acuerdo a su realidad, pero cuyo enfoque es el Estilo Curricular Basado en Competencias. Se propone que se lo use con un marco conceptual amplio y concentrado en la relación pedagógica maestro-alumno (en un coemocionar), con la técnica de los mapas conceptuales para el objetivo más específico de la organización conceptual tanto de profesores como de alumnos; así como la técnica de proyectos para asegurar el aprendizaje activo y con la apertura de la escuela a su entorno social | |
dc.format | 71 p. | |
dc.publisher | CIDE | |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | |
dc.subject | Métodos de enseñanza -- Chile | |
dc.title | Un método de enseñanza de las ciencias para la EMTP | |
dc.type | Otros | |
dc.coverage | Santiago, Chile | |