dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorMella Valenzuela, Orlando
dc.date2017-09-26T15:57:57Z
dc.date2017-09-26T15:57:57Z
dc.date1997
dc.date.accessioned2018-04-19T21:22:12Z
dc.date.available2018-04-19T21:22:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8766
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375604
dc.descriptionSe estudian criterios para la evaluación en diferentes universidades privadas de la Región Metropolitana, especialmente en el contexto de la obtención de la autonomía. El análisis viene dividido en dos partes. En la primera se realiza un examen individual de indicadores de calidad de la educación superior. La segunda parte es un análisis discriminante que intenta definir el valor diferenciador que los indicadores tienen respecto de la constitución de los dos grupos de universidades: con y sin autonomía. Se pregunta cuál o cuáles de los indicadores son más decisivos en la predicción de autonomía. Se consideran indicadores sobre alumnos, docentes, investigación, tamaño de la institución, infraestructura de laboratorios e infraestructura bibliotecaria
dc.format30 p.
dc.publisher[CIDE]
dc.subjectEducación superior -- Evaluación -- Chile
dc.subjectUniversidades -- Chile
dc.titleFactores de autonomía en las universidades privadas : un análisis discriminante de indicadores de educación superior
dc.typeLibros
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución