dc.creatorSepúlveda, Leandro
dc.creatorOpazo, Catalina
dc.date2017-09-26T15:57:37Z
dc.date2017-09-26T15:57:37Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:53Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:53Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8666
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375505
dc.descriptionBibliografía: p. 134-135
dc.descriptionSe refiere a la deserción escolar en Chile en los diferentes niveles educacionales además de los factores que inciden en su desarrollo. Se describen las prinicipales caracteristicas de la deserción escolar, situándola en su contexto específico. Luego se analizan los principales factores que permiten su desarrollo. A continuación se presentan las actuales estrategias para hacer frente a la deserción escolar, entre las cuales se encuentran: Fondo Intersectorial de Re-escolarización y La Estrategia de Apoyo a Establecimientos Educacionales Prioritarios y Preferentes. Finalmente se determina que, el positivo desempeño de los indicadores de cobertura de matrícula, retención y éxito oportuno del sistema escolar en Chile en los últimos años, ha incidido en la pérdida de notoriedad pública de la deserción escolar, debilitándose políticas y programas que apuntaban directamente a hacer frente a sus causas y minimizar su incidencia
dc.format17 p.
dc.subjectDeserción escolar -- Investigaciones -- Chile
dc.subjectRendimiento en la educación -- Chile
dc.subjectEducación -- Investigaciones -- Chile
dc.titleDeserción escolar en Chile : volver la mirada hacia el sistema escolar
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución