dc.creatorUniversidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.creatorLafuente, Marta
dc.date2017-09-26T15:57:35Z
dc.date2017-09-26T15:57:35Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:51Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:51Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8658
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375497
dc.descriptionBibliografía: p. 22
dc.descriptionSe refiere a dos estudios de casos de escuelas urbanas pobres que logran resultados superiores a los de su estrato en las pruebas nacionales de lengua y matemáticas. Los estudios muestran los siguientes factores influyentes en los buenos resultados de esas escuelas: Clima de confianza en la escuela y en el aula; Liderazgo académico de los directivos; Esfuerzo por construir un pensamiento positivo sobre el destino de los niños; Trabajo en equipo con roles claros y diferenciados; Buen uso del tiempo. Se llama la atención sobre las ventajas de coordinar esfuerzos entre el estado, las municipalidades y la sociedad civil para atender escuelas de alto riesgo
dc.format22 p.
dc.subjectCalidad de la educación -- Paraguay
dc.subjectPobreza -- Paraguay
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educación
dc.titleEstudio de casos de dos escuelas en Paraguay
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución