dc.creator | Universidad Alberto Hurtado (Chile) | |
dc.creator | Lafuente, Marta | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:35Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:35Z | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:51Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:51Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8658 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375497 | |
dc.description | Bibliografía: p. 22 | |
dc.description | Se refiere a dos estudios de casos de escuelas urbanas pobres que logran resultados superiores a los de su estrato en las pruebas nacionales de lengua y matemáticas. Los estudios muestran los siguientes factores influyentes en los buenos resultados de esas escuelas: Clima de confianza en la escuela y en el aula; Liderazgo académico de los directivos; Esfuerzo por construir un pensamiento positivo sobre el destino de los niños; Trabajo en equipo con roles claros y diferenciados; Buen uso del tiempo. Se llama la atención sobre las ventajas de coordinar esfuerzos entre el estado, las municipalidades y la sociedad civil para atender escuelas de alto riesgo | |
dc.format | 22 p. | |
dc.subject | Calidad de la educación -- Paraguay | |
dc.subject | Pobreza -- Paraguay | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación | |
dc.title | Estudio de casos de dos escuelas en Paraguay | |
dc.type | Artículos de revistas | |