dc.creatorFLACSO (Organización)
dc.creatorPrograma Chile
dc.creatorSchiefelbein F., Ernesto
dc.date2017-09-26T15:57:28Z
dc.date2017-09-26T15:57:28Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:44Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:44Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8624
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375463
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionSe refiere al análisis de datos incluido en el libro que se menciona, este fue presentado como ponencia en el seminario realizado por la FLACSO en julio de 1990 con el fin de analizar la validez de algunos indicadores socioeconómicos en Chile. Indica que si bien Chile ha tenido éxito en aplicar programas de evaluación del rendimiento escolar en las últimas dos décadas, estas mediciones no han tenido el impacto esperado en términos de elevar el rendimiento escolar y alcanzar una mayor equidad de los logros para los diversos grupos sociales. El trabajo estudia la estabilidad de los niveles de calidad de la educación básica, examina su relación con la medición de esos niveles y describe posibles explicaciones de la estabilidad observada. Sugerir formas para mejorar la eficiencia del actual sistema: el SIMCE. Los antecedentes analizados, incluidas las visitas a establecimientos y conversaciones con los técnicos, permiten afirmar que se ha logrado desarrollar un sistema eficiente para medir la calidad del rendimiento académico y que es posible abordar gradualmente otras dimensiones del rendimiento
dc.format29 p.
dc.subjectTest y mediciones educacionales -- Chile
dc.subjectRendimiento en la educación -- Chile
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educación
dc.subjectCalidad de la educación -- Chile
dc.titleAnálisis del SIMCE y sugerencias para mejorar su impacto en la calidad
dc.typeArtículos de revistas


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