dc.creator | Red Latinoamericana PROPONE | |
dc.creator | Maureira T., Fernando | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:21Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:21Z | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:37Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:37Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8587 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375426 | |
dc.description | Se analiza el SIMCE y su efecto en la inequidad educativa. El presente texto expone una reflexión crítica acerca del rol que juega el uso de los resultados de la prueba SIMCE en la profundización de la inequidad del sistema educativo chileno. Al proveer información acerca del nivel de logro académico de los estudiantes en determinados ámbitos del currículo nacional, su resultado también se asocia muy directamente al nivel de recursos que dispondrá el establecimiento para su funcionamiento. Por lo que la brecha socioeconómica se acrecienta, con los bajos resultados de los establecimientos de menores recursos | |
dc.format | 3 p. | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación -- Chile | |
dc.subject | Rendimiento en la educación -- Chile | |
dc.subject | Evaluación -- Chile | |
dc.title | El SIMCE y su efecto en la inequidad educativa | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.coverage | Santiago de Chile | |