dc.creatorRed Latinoamericana PROPONE
dc.creatorMaureira T., Fernando
dc.date2017-09-26T15:57:21Z
dc.date2017-09-26T15:57:21Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:37Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:37Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8587
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375426
dc.descriptionSe analiza el SIMCE y su efecto en la inequidad educativa. El presente texto expone una reflexión crítica acerca del rol que juega el uso de los resultados de la prueba SIMCE en la profundización de la inequidad del sistema educativo chileno. Al proveer información acerca del nivel de logro académico de los estudiantes en determinados ámbitos del currículo nacional, su resultado también se asocia muy directamente al nivel de recursos que dispondrá el establecimiento para su funcionamiento. Por lo que la brecha socioeconómica se acrecienta, con los bajos resultados de los establecimientos de menores recursos
dc.format3 p.
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educación -- Chile
dc.subjectRendimiento en la educación -- Chile
dc.subjectEvaluación -- Chile
dc.titleEl SIMCE y su efecto en la inequidad educativa
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución