dc.creatorNavarro Navarro, Luis
dc.date2017-09-26T15:57:19Z
dc.date2017-09-26T15:57:19Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:35Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:35Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8576
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375415
dc.descriptionIncluye notas a pie de página
dc.descriptionSe refiere al desarrollo de la supervisión pedagógica en Chile en la última década. Examina el aporte de la supervisión a la mejoría de la calidad de la enseñanza. El sistema de supervisión técnico-pedagógica surge en Chile a comienzos de la década de los ochenta junto con el proceso de descentralización administrativa del sistema escolar oficial. La supervisión se concentra, en esa primera época, en el desarrollo curricular, con algunas asesorías puntuales. En los años noventa se transforma en una herramienta de apoyo técnico y pedagógico a los establecimientos de enseñanza. Esta nueva dimensión del apoyo de los supervisores ha contribuido a mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte, a través del apoyo a programas ministeriales de reforma y mejoramiento. Esta tarea se encuentra en desarrollo y su futuro se relaciona con la manera en que los propios supervisores y los docentes construyan el rol del supervisor; a esto habrá que agregar temas relacionados con la participación de todos y la acentuación de líneas de descentralización de la docencia
dc.format109 p.
dc.publisherIIPE
dc.subjectAdministración escolar -- Chile
dc.subjectPlanificación educativa -- Chile
dc.titleTendencias en supervisión escolar : la supervisión técnico-pedagógica en Chile
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageParís


Este ítem pertenece a la siguiente institución