dc.creatorMaureira T., Fernando
dc.date2017-09-26T15:57:18Z
dc.date2017-09-26T15:57:18Z
dc.date2001
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:34Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:34Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8572
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375411
dc.descriptionBibliografía: p. 22-23
dc.descriptionSe analiza el objetivo central de este trabajo es dar cuenta de las principales características de un proceso de formación para una gestión efectiva de la educación. Destinada a sostenedores municipales y privados (administradores o dueños de los establecimientos educacionales), directivos y docentes. En términos concretos, se trata de evidenciar la concepción de gestión que sostiene el proceso de formación, los contenidos más relevantes y la metodología empleada en la formación. Cuando hablamos de gestión efectiva nos referimos a una gestión que se orienta, fundamentalmente, a apoyar los procesos para un mejor y mayor aprendizaje de los alumnos, transformando para ello la relación pedagógica profesor - alumno. Se propone dar respuesta a una doble pregunta. ¿Cómo la gestión apoya la generación de las condiciones para que los alumnos logren aprendizaje efectivo de conocimientos relevantes y pertinentes para el mundo de hoy? y ¿cómo podemos organizar una capacitación de "gestionadores" acorde con dicha propuesta de gestión? Se entiende que la formación para la gestión escolar no es neutra, debe estar orientada hacia una cierta definición o concepción de gestión. Lo cual, dilucidar la concepción que se sostiene, para dar la explicación del programa y sea comprensible para el lector
dc.format23 p.
dc.publisher[s.n.]
dc.subjectPlanificación educativa -- Chile
dc.subjectAdministración escolar -- Chile
dc.subjectAdministradores escolares -- Chile
dc.titlePropuesta de formación para responsables en gestión escolar
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución