dc.creatorSeminario Escuelas Exitosas en Pobreza (2004 : Santiago, Chile)
dc.creatorGarcía-Huidobro, Juan Eduardo
dc.date2017-09-26T15:57:15Z
dc.date2017-09-26T15:57:15Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:31Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:31Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8555
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375394
dc.descriptionIncluye notas bibliográficas
dc.descriptionAnálisis de la importancia de la equidad en la educación en condiciones de pobreza. Indica el autor que la equidad es una tarea posible, ésta es una de las responsabilidades sociales de los educadores, debiendo las políticas del estado centrarse en las buenas escuelas, que se relacionan con el sistema escolar y la sociedad. América Latina es la región más inequitativa del mundo donde la persistencia de la pobreza y la desigualdad distributiva han dificultado la constitución de sociedades más integradas. La desigualdad de oportunidades educativas en función del nivel socioeconómico de los estudiantes es una de las más agudas en la región, de lo que se deduce que la educación no está siendo capaz de romper el círculo vicioso de la pobreza y de la desigualdad social
dc.format31 p.
dc.subjectCalidad de la educación -- Chile -- Congresos
dc.subjectPobreza -- Chile -- Congresos
dc.subjectEscuelas -- Chile -- Congresos
dc.titleEscuelas de calidad en condiciones de pobreza : perspectivas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución